LA OEA COMO BRAZO INSTRUMENTAL DE LA INTERVENCIÓN MILITAR EN SUDAMÉRICA

LA CRISIS DE EEUU LO HACE APUNTAR A NUESTRA REGIÓN COMO SU TABLA DE SALVACIÓN.

La pobreza interna en al país del norte (América, como les gusta autoreferirse con la prepotencia y soberbia que emana de su ignorancia)  ya llega a niveles intolerables, del 40%; su maquinaria industrial ha quedado obsoleta y nada hace suponer que podrá revertirse esta situación en el corto plazo; el dólar como moneda de comercio internacional está siendo jaqueada por las economías emergentes cuyos conductores saben  que el fenomenal sobregiro global en que han incurrido para sostener con emisión sin respaldo  su déficit crónico ya no puede crecer más.

La ecuación de costos de las empresas que producen bienes reales se compone de varios capítulos, pero cuatro son centrales: la tecnología, batalla que están perdiendo a manos sus competidores asiáticos, el financiero, aquí hasta ahora han tenido la piedra filosofal de la emisión de dólares sin control y a voluntad, tema que ahora comienza a ser amenazado letalmente porque todos nos hemos dado cuenta. Finalmente la mano de obra y la materia prima. La batalla por la mano de obra la tienen perdida, sus obreros, acostumbrados al ‘american way of life’ jamás se resignarían a los bajos salarios que aceptan sus pares en otras latitudes, pero la materia prima es otra historia.

Mientras abandonan los escenarios bélicos que supieron armar, y donde vienen siendo derrotados por más de medio siglo, en retirada,  miran su última posibilidad:

SUDAMÉRICA, SU “PATIO TRASERO

En esos términos hablan del continente sudamericano, para ellos somos la reserva estratégica de recursos naturales que podría ‘salvarlos’ de la caída, y vienen al ataque.

El consumismo insustentable que ha instalado en la economía global el neoliberalismo está llevando al agotamiento los recursos naturales sobre los que la economía moderna ha construido su espejismo.

Y entonces han mirado al Sur y aquí encuentran los elementos estratégicos, con los que sueñan podrán frenar la decadencia y la caída.

Minerales liderados por el litio, las reservas de petróleo más grandes del planeta, los mayores reservorios globales de agua dulce y enormes extensiones de tierras vírgenes donde podrían aplicar su método extrativista de agricultura industrial para obtener alimentos.

Y, tal lo ha manifestado Mike Pompeo, con total claridad vienen por ellos.

SUDAMÉRICA, EL ESCENARIO DE LA ÚLTIMA GRAN DERROTA DEL “AMERICAN DREAM

Pero la realidad con la que se han encontrado, poco a poco se les irá complejizando, primero diseñaron e instalaron el lawfare que les sirvió para derrotar a Lula y a Cristina Kirchner, pero, entre otras razones, por la dinámica comunicacional actual, se descubrió rápidamente la jugada y los títeres que habían instalado en Argentina y Brasil fueron desenmascarados rápidamente por la realidad y Macri ha sido derrotado electoralmente mientras en Brasil la figura de Lula crece a niveles épicos y la de Bolsonaro es derrotada por sus propias delirantes acciones.

Resultado de imagen para evo morales

En Bolivia, dueña de recursos minerales estratégicos liderados por el Litio, un indio cocalero, Evo Morales, llegado al poder por voluntad de su pueblo, en pocos años cuadruplicó el PIB, liquidó el analfabetismo, redistribuyó la riqueza obtenida en una forma que no registra antecedentes en el continente y entonces, como era previsible, decidieron voltearlo

Algunos podrán pensar que Evo Morales cometió un error al dejar para último momento del escrutinio el computo de las comunidades rurales donde todos sabían por obvias razones él obtendría la mayoría absoluta de la voluntad de los electores, pero su suerte estaba echada de antemano.

Ya habían decidido que había que derrocarlo como fuera porque querían recuperar, para seguir robándolos, el control de los recursos naturales, no solo de Bolivia sino de toda la región.

La OEA, liderada por un agente de CIA, Luis Almagro, estaba dispuesta a legalizar como fuera el golpe de Estado de la derecha reaccionaria local, entonces envió una comisión de agentes de inteligencia disfrazados de ‘auditores’ a emitir el dictamen que previamente había sido redactado por la agencia de inteligencia y que pulcramente los ‘auditores’ firmaron y presentaron.

Los agentes de OEA finalmente dictaminaron:…” Evo Morales, “habría conseguido la mayoría de los votos, pero no habría obtenido la diferencia del 10% necesario para evitar la segunda vuelta”. “ la victoria en primera vuelta de Morales fue estadísticamente improbable” y su proclamación se habría dado “por un aumento masivo e inexplicable de los votos del MAS [Movimiento al Socialismo]en el 5% final del cómputo”. “Este incremento se dio a partir de quiebres marcados en las líneas de tendencia de votación a nivel nacional y departamental. El tamaño de las rupturas es extremadamente inusual y coloca en duda la credibilidad del proceso”, señala el documento, en el que no figuran hallazgos concretos del presunto fraude denunciado por la oposición de ese país para precipitar el golpe de Estado.

Es obvio que sabían lo que pasó, por eso y en salvaguarda del alicaído ‘prestigio’ de OEA tuvieron que inventar un concepto que quedará en los anales del disparate: fue estadísticamente  improbable. Un insulto a la inteligencia de los analistas.

CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, BOLIVIA, PERÚ SE INCENDIAN

Resultado de imagen para rebelion en chile

Los alzamientos populares han estallado en todo el continente amenazando los planes del imperio, pero el pentágono no se amilana y Pompeo (VER NOTA) amenaza que: EE.UU. ayudará a los “gobiernos legítimos” de América Latina a evitar que las protestas “se conviertan en sublevaciones”  anunciando que están decididos a invadir con su ejército la región para garantizar el saqueo de los recursos naturales.

VENEZUELA

El país que tiene el petróleo suficiente para garantizar el abastecimiento de EEUU durante décadas fue el primero amenazado, pero el pueblo venezolano construyó aceleradamente un modelo ideológico antiimperialista de la mano de Chávez, que fue continuado, con sus peculiaridades, por Maduro.

Las relaciones de Venezuela con Rusia y China hicieron que estos países pusieran en alerta sus diplomacias y aparatos militares en resguardo de los intereses venezolanos, y con gestos le avisaron a EEUU que si ingresaban militarmente al territorio, ellos respaldarían con hechos al gobierno local. Y EEUU reculó rápidamente, sabiendo que jamás les ha ido bien militarmente cuando han invadido otros países. Mientras tanto Maduro armó decenas de miless de venezolanos integrándolos a su aparato militar como Milicias Populares.

QUE VA A PASAR?

El escenario es atemorizante, pueblos alzados contra los regímenes neoliberales y gobiernos integrados por cipayos apátridas al servicio de la inteligencia de EEUU.

Todo está por verse, está ocurriendo en estos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s