CTA-Corrientes- Comunicado

COMUNICADO

Este día, 29 de junio de 2020, enmarcado en la conmemoración del histórico Congreso de los Pueblos Libres de 1815 donde se aprobó: la Declaración de la Independencia de todo poder extranjero.  La Soberanía particular de los Pueblos unidos en Confederación definiendo como sistema político, el Republicano Democrático y Federal; y, lo que fue la primera Reforma Agraria de América Latina como objetivo de la independencia económica con elReglamento de Campaña o “Reglamento de Tierras de Artigas”. Proceso constituyente que, vuelve a revivir con la Constitución del 49 donde se definió: “la irrevocable decisión de constituir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana” convocando al pueblo, “a organizarse libremente con planificación federal del Estado”; hemos realizado una reunión virtual del Plenario provincial de la CTA Corrientes.

Con la participación de las representaciones, encabezadas por sus Secretarios/as Generales,  de todas las organizaciones de la CTA-T Corrientes (ATE, SUTECO, CODIUNNE, FETIA (APAY- APTC), FONAF, Frente Barrial de CTA (Transversales, Túpac Amaru), Federación de Trabajadores Jubilados, hemos resuelto ratificar nuestro proceso de construcción política social asumida en la conformación de la “Corriente Nacional por la Producción y el Trabajo” (05/02/2020); definiendo la Unidad Federal de nuestras organizaciones, ampliada en cada territorio, para el desarrollo del Trabajo, la Producción y el Consumo (Comercialización). Asumiendo el Desarrollo federal de la Corriente (CNPT) con los objetivos históricos que dieron identidad a nuestra Central, en cuanto a la construcción política institucional de Comunidades productivas de trabajadores, cogestionadas con el Estado, tanto en la Emergencia como en el desarrollo estratégico.

Ratificación, de los objetivos, la organización y el desarrollo de contenidos que venimos trabajando desde nuestra lucha contra el neoliberalismo sistémico; y que, ahora debemos profundizar en la construcción de los Acuerdos y los Consensos necesarios, de nuestras organizaciones con la institucionalidad del Estado, tanto Ejecutiva como Legislativa. Partiendo del reconocimiento de la dimensión política, social y económica, de la Emergencia Sanitaria/Alimentaria en la que estamos sumergidos, no solo en nuestro país sino en el mundo; pero, asumiendo la oportunidad que nos da toda crisis para definir y transitar el camino de transformación hacia el Desarrollo estratégico de nuevos paradigmas de construcción social comunitaria, en la Cultura del Trabajo, la Producción y el Consumo para avanzar en la Soberanía popular.

Iniciamos el fortalecimiento organizativo en todo el territorio provincial con el objetivo de constituir un espacio de unidad institucional para el desarrollo Alimentario, comprometidos a la realización de un proceso organizativo de Congresos, provincial y regional, para concluir en el Congreso Nacional/Federal para el Desarrollo de la Producción, el Trabajo y el Consumo, con el fin de aprobar nuestro programa con proyectos, con capacidad ejecutiva en la relación activa y efectiva de Estado – Sociedad/comunidades.

Para avanzar en ambos objetivos de desarrollo comunitario territorial constituiremos una Cooperativa de Trabajo,  de Cultura y Comunicación, como espacio de construccióndesconstrucciónreconstrucción de identidad cultural diversa. Cuyo objetivo será construir iniciativas inclusivas hacia un horizonte de igualdad social como condición necesaria para la transformación social. Tanto en la comunicación interna como la comunicación externa de la construcción de las Comunidades de Trabajadores. Entendiendo la imperiosa necesidad del desarrollo Tecnológico adecuado, la Innovación creativa y el Conocimiento, en este tiempo de crisis sistémica, para ponerla al servicio de la comunalidad del Trabajo, la producción y la distribución universal. Nos comprometemos a su conformación en el curso de la semana.

Nos convocamos a la continuidad Plenaria provincial para el próximo  lunes 6 de julio a las 18 hs. Y a convocar a reunión regional organizativa de la CTA y la CNPT en fecha a consensuar en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s