CON LA (IN)JUSTICIA QUE TENEMOS EN CORRIENTES LA DEMOCRACIA ES UNA FÁBULA PARA DISTRAIDOS

La única posibilidad de vivir en una sociedad organizada en forma de Democracia es que exista un poder independiente que garantice la igualdad de TODOS los ciudadanos ante la ley, desde el más encumbrado hasta el más humilde. Todos sabemos que este es un ideal, que las instituciones están alcanzadas por las debilidades humanas y que este objetivo es una meta que jamás se cumple completamente y hay que luchar para lograrla, en este caso, y lo repetimos: la igualdad de TODOS los ciudadanos ante la ley, desde el más encumbrado hasta el más humilde.

Pero existen lugares donde la degradación de la institución de la Justicia es tan grande que se invierte la norma, o sea que la (in) Justicia, por la acción de la corrupción generalizada en la organización social en lugar de garantizar la igualdad de TODOS ante la ley, en la práctica garantiza lo contrario: resguarda la DESIGUALDAD en lugar de la IGUALDAD transformando la Democracia en una Corruptocracia, como es el caso de nuestra provincia. Pasamos a explicarnos:

Ejemplo número uno:

Elcaso el Juéz Soto Dávila y su sucesor Fresneda

El juzgado que manejaba este individuo se había transformado en una asociación ilícita con los narcotraficantes que asolan nuestra sociedad a quienes cobrarba ‘peajes’ para reducir condenas y autorizar excarcelaciones, tal dio cuentas la Agencia Nacional de Noticias TELAM (VER NOTA).

Por los escándalos, Soto Dávila dejó de ser juez, pero en su reemplazo pusieron (con la complicidad del Senador peronista correntino (SIC) Carlos Mauricio ‘camau’ Espínola) a otro sujeto, “Gustavo Fresneda, vinculado a causas de trata y tráfico de influencias, será trasladado al juzgado federal de Corrientes tras la renuncia de Carlos Soto Dávila, detenido por narcotráfico”. diario Perfil (VER NOTA)

Ejemplo número dos: El caso Aguad

El ex interventor radical de la capital correntina Oscar ‘el milico’ Aguad se robó U$S 60.000.000.- del municipio, pero la jueza que intervino en la causa, Laura Varela, en una acción escandalosa, dejó “prescribir la causa”(VER NOTA) y Aguad (coimas descontadas) paso a ser el ‘feliz propietario’ de esa fabulosa suma de dinero saqueado. Y no solo no fue preso, sino durante el gobierno de Macri fue encumbrado nada menos que al cargo de Ministro de Defensa de la Nación.

Ricardo Colombi y el caso de la”casita regalada”

Es un tema que ha sido tratado innumerables veces en la prensa nacional, solo consignaremos una nota de El Tribuno de Jujuy para no agobias:…” https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2013-7-3-22-42-0-corrientes-procesaron-a-un-supuesto-testaferro-de-colombi

El juez federal de Corrientes procesó a un empleado del PAMI acusado de ser el testaferro del gobernador Ricardo Colombi y a otras tres personas por supuesto enriquecimiento ilícito y otros delitos de corrupción, en una causa en la que se investiga la donación de dos casas que recibió el mandatario en la Capital provincial.

La causa, que podría complicar la situación judicial del actual gobernador, fue iniciada en 2009 tras una denuncia del joven empresario Hernán González Moreno, quien apareció muerto con un disparo en la cabeza ese mismo año cuando faltaban cuatro días para las elecciones provinciales en las que Colombi volvió a ganar la gobernación de la provincia”.

El caso de los millones de dólares de ‘perucho’ Cassani y su hijo

Al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia le encontraron diez millones de dólares que nadie sabe de donde salieron en una cueva financiera de la capital y una Jueza federal de la Nación lo cito como imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, citación a la que el susodicho nunca honró, siguiendo la causa vigente (que esperamos se substancie cuando pierda los fueros parlamentarios) (VER NOTA)

Y FINALMENTE:

La (in)Justicia correntina condena a prisión perpetua a un ex concejal

Convengamos que el ex concejal de Goya, Ariel Pereira cometió una acción tipificada como delito en nuestro código penal, pero también acordemos que para que la justicia sea JUSTICIA las penas tienen que tener relación con el delito. Sinó sería como que unificamos todas las condenas en una: prisión perpetua para todos los delitos penales, y acabamos con el Código Penal vigente.

Este pareciera el caso de Pereira, quien nunca debió haber ingresado a prisión si la (in)Justica fuera JUSTICIA y que sin enbargo, continúa preso, tal da cuenta la noticia publicada en nuevamirada.com que a continuación publicamos:

………………..

Juzgado de Condena no otorga libertad condicional a ex concejal goyano

El ex concejal de Goya, Ariel Pereira, debió salir en libertad condicional este viernes pero el Juzgado de Condena no emitió la resolución correspondiente. El ex edil volvió a denunciar la persecución política y judicial que sufre.

El Juzgado de Condena de Corrientes no emitió la resolución correspondiente para que el ex concejal goyano, Ariel Pereira, comience a gozar de su libertad condicional desde este viernes. El caso hace tiempo es denunciado como persecución política y judicial.

“El día de hoy (por el viernes) debería acceder a mi libertad condicional por el cómputo de penas que realizó el Juzgado de Condenas de Corrientes, a cargo de la jueza Zacarias”, relató el propio Pereira a través de un audio.

Según el ex concejal, “mi abogado preguntó cómo estaba el expediente, y le contestaron que el Municipio no había contestado una notificación que se le había enviado, y hasta que no esté esa respuesta no podían resolver”. “Además que no estaba el informe de la Comisaría Segunda, lugar donde se emite el informe”, agregó.

“Lo real es que el Juzgado de Condena nunca envió esa notificación que le informaron a mi abogado y recién en la mañana de este jueves mandaron el mail”, contó y agregó que “el informe de la Comisaría tiene el recibido del Juzgado con fecha del 6 de mayo y está en manos del comisario”.

Por estas razones, Pereira afirmó que “el Juzgado de Condena está incurriendo en este momento en una detención totalmente arbitraria”. “Es una detención política”, sentenció.

El ex edil recordó que “me metieron preso porque en la gestión municipal de Ignacio Osella se me pagó un adicional por un plus de 238 pesos en mi sueldo de concejal”. “Hizo un total de 4.500 pesos”, señaló y recalcó que “fui sobreseído en un juicio político que se realizó en el ámbito que correspondía, que es el Concejo Deliberante de Goya”.

“Hace ocho meses que estoy detenido de forma arbitraria porque mi caso todavía no tiene sentencia firme”, aseguró Pereira. “A mí el Estado me condenó a dos años de prisión efectiva, algo que no tiene precedente en el país porque a nadie que tenga menos de dos o tres años de condena se le dicta la prisión efectiva”, dijo.

Finalmente, sostuvo que “los organismos del Ejecutivo y la Legislatura debería ocuparse de lo que está pasando en la provincia, más con los dirigentes que son opositores a este Gobierno”. “Tienen que cuidar y cuidarnos a todos en base al derecho y la ley”, completó.

Un comentario

  1. […] Que esta es una tierra de milagros nadie lo duda, pero los milagros económicos ocurridos en las últimas dos décadas en nuestra provincia (salvo el detalle que solo favorecen a los miembros de la mafia gobernante) sorprenden hasta los más escépticos. Desde el modesto trabajador del PAMI que con su magro salario, juntó y juntó y junto y juntó ahorros hasta que le pudo regalar a un ex gobernador una fabulosa mansión de un valor de decenas de millones de pesos, pasando por dos insolventes chinos que compraron un frigorífico valuado en millone de dólares hasta la millonada de dólares que “ahorraba” el presidente de la Cámara de Diputados y su hijo en una financiera trucha de la capital (VER NOTA) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s