LA IGNORANCIA DE VALDÉS: “FINLANDIA NECESITA MADERA”(SIC)

La ineptitud y la ignorancia de los personeros de la divisa política que gobierna desde hace dos décadas nuestra provincia, ECO -Encuentro por Corrientes- ya es proverbial a nivel de toda la región: los resultados de su gestión cantan la verdadera miseria intelectual y moral de los capitostes que se han sucedido en la administración provincial, en veinte años nos llevaron a ser la provincia más pobre, mas miserable y con mayor índice de femicidios de toda Argentina.

Mientras tanto sus personeros y socios se han robado hasta el agua de los floreros, sus patrimonios han crecido en forma obscena a niveles inocultables, como ejemplo basta mencionar que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani (Perucho) fue descubierto en flagrancia con dinero no declarado en la AFIP escondido en una cueva financiera de la capital intervenida por la justicia federal. Allí tenía una cifra de varios millones de dólares en efectivo, en cajas de seguridad compartidas con su hijo.

Por supuesto que Cassani no declaró el origen de esos fondos cuando fue llamado a declarar por la Jueza y por supuesto que no hay que ser muy suspicaz para ver que son producto de la escandalosa corrupción de estos delincuentes que nos gobiernan.

Pero cada uno tiene sus vicios, que por supuesto cargan en la cuenta de todos los correntinos, el del actual gobernador Gustavo Valdés es hacer turismo con fondos públicos.

En su corto periplo como gobernador, además de los escándalos administrativos que lo han caracterizado, el último de sus viajes ha sido en Finlandia. Y allí, entre aquavit y aquavit, ha tomado contacto con capitostes de la industria forestal y las ‘conclusiones’ de sus encuentros no solo lo ponen en ridículo a él, sino que forman el concepto que los finlandeses se crearán de nosotros a partir de sus disparates.

VALDÉS: “FINLANDIA NECESITA MADERA” (SIC)

“Corrientes necesita tecnología finlandesa y Finlandia, madera correntina”, expresó hoy Valdés en Helsinki, luego de una reunión con el vicepresidente del Instituto de Recursos Naturales de Finlandia, Antti Asikainen ”

Instalado en el país nórdico fue finalmente recibido a “hablar de negocios” por un funcionario menor, situación que delata la poca relevancia que dieron allí a la visita de nuestro gobernador, el fines se debe haber mordido el labio inferior para no reírse al escuchar las declaraciones de Valdés luego de la reunión.

Decir que Finlandia necesita madera es lo mismo que decir que Paraguay necesita naranjas o que en la Antártida necesitan nieve.

La verdad es que Finlandia jamás ha consumido ni siquiera el crecimiento vegetativo anual de su masa forestal.

En aquel país existen mas de 22.000.000 (veintidós millones) de hectáreas de bosques naturales poblados con pinos nórdicos y abedules y a pesar que en aquella región el crecimiento de la masa forestal, hectárea año, es muy inferior al nuestro, por razones de suelo y clima, los finlandeses ni siquiera industrializan un volumen equivalente al crecimiento anual de sus bosques.

En la actualidad la oferta de madera que emerge de de ese recurso natural alcanza a unos 100.000.000 de TM por año, de las que localmente se toman unos 70.000.000, o sea un 70%. Esta cifra, si bien y principalmente se debe a que allí se practica la tala selectiva y no la tala rasa como aquí y a que el gobierno racionaliza el uso de esta materia prima para acrecentar su disponibilidad en el futuro, podría ser incrementada significativamente sin afectar el recurso.

Comprendemos que el idioma finlandés es singularmente difícil de entender para nosotros, y que los traductores no necesariamente son fieles en sus conversiones, pero este dato está en los manuales disponibles para cualquiera que se quiera informar en este tema. Y Valdés debería haberlo hecho antes de viajar para no decir disparates de este calibre.

En fin, una boutade más de un dirigente de ECO, que lo único que hace es provocar sonrisas irónicas con sordina por parte de sus interlocutores y preocupación en los correntinos que nos preguntamos ¿Hasta cuando seguiremos gobernados por estas bestias ignorantes y corruptas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s