CORRIENTES: DE LOS AUTORES DE “ROBAN PERO HACEN” AHORA “ROBAN Y ADEMÁS NOS ENDEUDAN”

Corrientes: en un año y medio de gestión Valdés endeudó la provincia en más de 8.000 millones

En el corto período de gestión de Gustavo Valdés, Corrientes ha más que duplicado su deuda. Los datos fueron corroborados por los legisladores en el análisis de las cuentas de inversión

FUENTE: diario21.tv

La Cámara de Diputados de Corrientes trató las cuentas de inversión 2017-2018 y el balance, como se esperaba, fue lapidario para la gestión de Valdés. “Los grandes perdedores del 2018, fueron los trabajadores del estado” afirmó al respecto el legislador Martín Barrionuevo.

Barrionuevo, que formó parte de la comisión bicameral para dicho tratamiento, señaló que los números provinciales en los últimos años han mostrado un fuerte desajuste. 

“Ya no somos una provincia equilibrada, este es el tercer año consecutivo de déficit. El 2018 viene a hacer el segundo ejercicio con déficit presupuestario de la provincia, el 2017, fue el primero, el 2018 es el segundo, el 2019 ya lo es, según los datos que ya están publicados, este ciclo de déficit lleva también a un ciclo de endeudamiento, actualizando la información incluso al primer semestre, se ha pasado en el 2016 de 5 mil millones de pesos de endeudamiento a casi 11 mil en el 2018, considerando la deuda flotante y sin considerar la deuda de los organismos descentralizados y de la Dpec y según la información publicada hasta el primer semestre del 2019, hemos llegado a un endeudamiento de casi 15 mil millones de pesos, en realidad 14.700 millones de pesos”. 

Y aclaró, “vale decir en el último año y medio de esta gestión de gobierno, más que se duplicó la deuda pública, en Corrientes, la deuda en un año y medio creció 8200 millones de pesos, es algo que nos debe ocupar y preocupar a todos, porque junto con la deuda viene un factor que es determinante que son los intereses, dentro de esta deuda hay un endeudamiento de 2500 millones de pesos, que al día de hoy está pagando una tasa de interés del 60% anual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s