ATE LE ARRANCÓ EL AUMENTO AL IPS

Resolvieron aumento de un adicional para agentes del IPS

La intervención del instituto estableció un incremento del valor del código 604 que contempla a los empleados de entes autárquicos. 

FUENTE:elitoraldecorrientes

Los trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) lograron el aumento de un adicional, el cual habían solicitado semanas atrás. A través de la Resolución N° 6.873, a la cual accedió El Litoral, la interventora de la institución, Lorena Lazaroff, resolvió establecer que el valor del adicional código 604, que será el equivalente al de la asignación de la clase del agente (sueldo básico).


La rúbrica se realizó luego de un encuentro de delegados con la autoridades del ente. Previo a ello, el pasado viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una asamblea en las oficinas, en la que participaron empleados y jubilados provinciales.


El secretario gremial de ATE, Walter Zamudio, informó a El Litoral que los agentes solicitaron dicho incremento en función de que se había otorgado en Ioscor. En dicha institución hubo meses de reclamos para obtener la mejora salarial demandada.
En este caso, según expresó el gremialista, “la autoridad respondió de buena manera” para con los trabajadores dado que se ha respondido con celeridad el pedido. No obstante, el sindicalista indicó que continuarán reclamando por unos 10 empleados precarizados para su normalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s