SUTECO: LOS AFILIADOS DE TODA LA PROVINCIA REVENTARON LAS URNAS VOTANDO A F. RAMÍREZ

Amplia participación de afiliados que ratificaron la conducción de Ramírez

Cerca del 60% del padrón de afiliados y afiliadas revalidaron la conducción del Prof. Fernando Ramírez como Secretario General para el período 2019-2022. La “Lista Celeste Stella Maldonado” recuperó la conducción de importantes seccionales como Capital, Mercedes, Santo Tomé, Saladas, Virasoro, Ituzaingó. “Iniciar una nueva etapa en la que profundizaremos el crecimiento institucional con coherencia en la defensa de los derechos de los docentes y de la educación pública”, señaló Fernando Ramírez.



El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) llevó adelante, este jueves 31 de octubre, una gran jornada democrática para la renovación de sus autoridades gremiales provinciales y seccionales para el período 2019-2022.

Si bien no hubo compulsa, porque sólo una lista se inscribió para participar del proceso electoral; la jornada tuvo una participación de casi el 60% del padrón de afiliados y afiliadas quienes revalidaron y fortalecieron la conducción provincial del Prof. Fernando Ramírez como Secretario General de SUTECO.

La “Lista Celeste Stella Maldonado”, que tiene a Fernando Ramírez como Secretario General y a Zulema Franco como Secretaria General Adjunta; recuperó la conducción de importantes seccionales como las de Capital (Sec. Gral. Carlos Pedemonte) Mercedes (Sec. Gral. Hugo Bevans), Santo Tomé (Sec. Gral. María Donuti), Saladas, Virasoro, Ituzaingó.

Y ratificó la conducción de otras seccionales y delegaciones como grandes como Goya, Curuzú Cuatiá, Esquina, Paso de los Libres, Bella Vista, Empedrado, Concepción, Caá Catí, Mburucuyá, La Cruz, Itá Ibaté, entre tantos otros.

“A pesar del día de lluvia y de que sólo se inscribió nuestra lista, estamos gratamente sorprendidos por la importante participación de los compañeros y compañeras afiliadas. Nos fortalece tener tanto acompañamiento. Casi el 60% de los afiliados se acercó a las Seccionales, Delegaciones y a las urnas volantes que recorrieron las escuelas para emitir su voto, para participar”, comentó Fernando Ramírez tras la jornada democrática.

Con la conducción ratificada y fortalecida, Fernando Ramírez señaló que “inicia una nueva etapa de crecimiento institucional; con más servicios para los afiliados y afiliadas; pero fundamentalmente con más fortaleza en la lucha y en las acciones gremiales y políticas en defensa de los derechos de los docentes y de la educación pública, con la coherencia que nos caracteriza como gremio de base adherido a Ctera”, amplió el Secretario General de SUTECO.

En total se renovaron casi 200 cargos de representantes en Junta Ejecutiva Provincial, Vocalías, Seccionales, Delegaciones, entre otros. Las autoridades provinciales, de carácter federal y con respeto a la paridad de género, para el período 2019-2022 quedó conformado de la siguiente manera:

Fernando Ramírez, Secretario General
Zulema Franco, Secretaria General Adjunta
Nancy Coronel, Secretaria Gremial
Héctor Morel, Secretario de Organización e Interior
Delia Zacarías, Secretaria de Administración y Actas
Susana Fanega, Secretaria de Finanzas
Evangelina Rivero, Secretaria de Prensa y Difusión
Alicia Monzón, Secretaria de Educación
Juan José Leyva, Secretario de Acción Previsional, Social y Turismo
Juana Vallejos, Secretaria de DD.HH. y Género

Vocales Titulares
Alicia Robledo
Karina Bonaffine
Miguel Ojeda
Hugo Bevans

Comisión Revisora de Cuenta
Enrique Barrios
Rodolfo Suárez
Alejandro González
Junta de Disciplina
Mirta Saucedo
Mariela Zone
Sergio Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s