SOTO DÁVILA: TODA LA CULPA LA TIENE MOLINA (SIC)

FUENTE: TELAM

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila responsabilizó al ex secretario de ese juzgado por realizar escuchas telefónicas a su esposa, tras involucrar falsamente al ex novio de la mujer en una causa por narcotráfico, explicaron hoy fuentes judiciales.

Soto Dávila apuntó al secretario Pablo Molina al ser indagado esta mañana por el juez federal 2 correntino, Juan Carlos Vallejos, quien lo investiga, junto a los fiscales federales Flavio Ferrini y Carlos Schaefer, por una serie de escuchas clandestinas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el ex magistrado se presentó a declarar junto a su abogada, Mariana Barbita y que posteriormente Molina presentó un escrito.

La causa inició en marzo de este año, cuando los fiscales hallaron discos compactos con escuchas telefónicas de una causa narco traspapelados en el escritorio de Molina, quien por entonces permanecía detenido en Buenos Aires, procesado por brindar supuesta protección judicial a contrabandistas de droga.

De acuerdo con lo corroborado por el Ministerio Público, las escuchas comenzaron en septiembre de 2014, a pedido de Molina y con autorización de Soto Dávila, y comprendían los números de un ex novio de la pareja de Molina así como de la mujer.

Según las fuentes, Molina habría sospechado de una infidelidad de su esposa.

El ex juez Soto Dávila declaró hoy que “Molina violó todos los principios de confianza y responsabilidad entre el funcionario y el magistrado”, detalló a Télam una fuente con acceso a la causa.

“No fui más que un mero instrumento no punible por carecer de dolo, que permitió el perfeccionamiento del presunto delito de falsedad ideológica”, sostuvo Soto Dávila, quien planteó que “no había beneficio” de involucrarse en el ilícito dado que las personas que resultaron víctimas de la maniobra eran de exclusivo interés para Molina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s