LA UNIDAD EN ATE ES VERDE Y BLANCA FEDERAL – Juan Alfredo González-

Compañeros y compañeras de ATE, estamos en vísperas de unas jornadas históricas para los y las trabajadores del Estado y la ciudadanía popular en nuestro país. Nosotros, los estatales, sabemos que no enfrentamos un gobierno nacional de partidos políticos, sino que, enfrentamos al poder (empresarial oligárquico y colonial). Por lo cual, sabemos que solo podemos enfrentarlo construyendo el contrapoder  popular, de las y los trabajadores.

Este 7 de agosto, tenemos la responsabilidad de recuperar nuestro sindicato para refundarlo como herramienta democrática para la construcción de la unidad de les trabajadores estatales; Identidad política social, imprescindible para transitar el camino de recuperación del Estado Social de Derechos, que empezará a definirse, también, en las PASO del 11 de agosto.

Como decía Germán estas dos cuestiones son inseparables. Nuestra participación activa, como trabajadores, resulta necesaria para la reconstrucción del proyecto colectivo nacional-federal y popular. Este es el camino asumido por la verde y blanca federal en ATE. Transitando este camino  fuimos protagonistas en la lucha contra el neoliberalismo, tanto en nuestro país como en América Latina.

Hablo a mis compañeros y compañeras de ATE, que compartimos ese maravilloso tiempo, de lucha y construcción, de Congresos de Trabajadores, de Foros Sociales y de Cumbres de Pueblos; en todos, con la alegría de encontrarnos, de convertir nuestras movilizaciones en movimientos políticos sociales. Decirles que, a pesar de los conversos de este tiempo, de los que cayeron en el “juego perverso de la grieta”, de los que se cambiaron la cabeza, dividiendo y debilitando nuestras fuerzas; somos muchos los que seguimos creyendo en la construcción de un país de pueblos libres y soberanos.  

Convocamos a todos y todas, al triunfo de la UNIDAD en ATE con la verde y blanca federal, para reencontrarnos y volver a construir nuestra fuerza popular desde los trabajadores. La voluntad y la fuerza de una juventud germaniana, de miles de compañeras y compañeros, referenciada en el Tanito Catalano, expresa el compromiso y la decisión de realizar nuestros viejos y actualizados sueños compartidos.

Recuperar nuestra construcción democrática reafirma la convicción del camino transitado por una generación que pario la maravillosa década de integración de los pueblos latinoamericanos, derrotando al proyecto ALCA de EEUU. Nuestra responsabilidad, ahora, es mucho más grande, la realidad nos exige superar la violencia institucional sobre nuestros derechos y también, la traición divisionista de la dirigencia nacional de nuestro sindicato, en el marco de un sistema republicano democrático en crisis.

La recuperación está en marcha, este 7 de agosto, festejemos el triunfo de la UNIDAD, derrotando definitivamente, el internismo destructivo, el divisionismo sectario, la manipulación mercenaria de la política y el fraude permanente de los corruptores. Necesitamos mucha fuerza colectiva, convencida y organizada, para superar tanta destrucción.

  Juan Alfredo González

*Ex -secretario General nacional de ATE (1997 – 2003)

  Actual Secretario General de CTA Corrientes

  Candidato a Secretario de Formación de CDN ATE (Verde y Blanca Federal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s