El 7 de agosto vota por la Unidad en ATE. Vota Verde y Blanca Federal

En las elecciones de nuestro gremio, la Asociación Trabajadores del Estado, se juega la imperiosa necesidad de tener una organización de trabajadores fuerte, para defender los derechos laborales y sociales de las y los trabajadores del Estado y también, para recuperar el funcionamiento pleno del Estado de Derecho para el conjunto de la sociedad. La fortaleza de la ATE, como toda organización sindical, está en la UNIDAD de las y los trabajadores, piensen como piensen.

Desde la Verde y Blanca sostenemos este camino de unidad como principio y fundamento de la construcción colectiva democrática. Por ello, nuestra identidad nace asumiendo la unidad de acción contra la violación sistemática de nuestros derechos laborales y sociales. Y ante la acción divisionista de los dirigentes de la conducción nacional de ATE, que priorizan sus intereses políticos personales, sumergidos en la crisis moral que genera el neoliberalismo. Debemos avanzar en la unidad de todas y todos los trabajadores para la reconstrucción ciudadana de nuestra sociedad. Que el Estado vuelva a garantizar el ejercicio de derechos, Educación, Salud, Seguridad Social, energía, Tierra, Vivienda y desarrollo; pero, fundamentalmente, del Trabajo.

Estamos ante una encrucijada política social histórica, si la sociedad se construye sobre la base del respeto y ejercicio de los derechos, donde la centralidad sea el Trabajo; o las sociedades son disciplinadas bajo el dominio económico financiero corporativo, donde además, estas corporaciones son extranjeras. Son dos modelos bien definidos. Nosotros no tenemos dudas de nuestra identidad, como trabajadores y ciudadanía, en la necesidad de profundizar nuestra construcción democrática,  basada en la recuperación del Estado de derechos.

Aquí en Corrientes, el modelo de dominio corporativo tiene su máxima expresión política. Desde la recuperación de la democracia, la provincia continuó gobernada por el conservadurismo corporativo cómplice de la Dictadura, que nos llevó a ser una de las cinco provincias con mayor pobreza estructural del país. Esta realidad política social se agravó a partir de las intervenciones federales claramente neoliberales, principalmente, la de Mestre-Aguad, cuya intervención fue a los tres poderes del Estado provincial. El gobierno surgido de esta última intervención, sigue gobernando como una intervención, contrario al Estado de derecho. Por ello, con total afinidad al actual gobierno corporativo nacional se profundizo la política violatoria de derechos y su consecuencia, la creciente aumento de la pobreza e indigencia. Ahora, somos la provincia con mayor población pobre del país (50%)

Por ello, debemos fortalecer nuestra unidad, venciendo a los divisionistas y sectarios que son funcionales a quienes violentan nuestros derechos laborales y sociales. Y sumados a las y los compañeros verde-blancos en todo el país recuperaremos la conducción nacional de ATE. Resulta imperioso refundar nuestra organización para convertirla en un instrumento eficiente y eficaz para defendernos y organizarnos para el ejercicio efectivo de nuestros derechos y nuestra función pública. La refundación no es otra cosa que democratizar nuestro sindicato, que todos los recursos estén al servicio del desarrollo social y cultural de las y los trabajadores en cada territorio y en todo el territorio de nuestro país.

Necesitamos una ATE fuerte y organizada colectivamente para fortalecer las funciones del Estado en la recuperación de los derechos como trabajadores y ciudadanía en general. Por ello, nuestra unidad como trabajadores del Estado es simultánea a la unidad de trabajadores en la construcción ciudadana solidaria, democrática, comunitaria.

El 7 de agosto, votamos verde y blanca, fortaleciendo ATE vamos hacia la recuperación del Estado de Derecho para todos y todas las ciudadanas en nuestras provincias y el país.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s