PLAN DE SAQUEO NEOCOLONIAL DEL PATRIMONIO DE LOS CORRENTINOS (H.H.M.)

El Plan Costero es ilegítimo de cualquier forma que se lo analice:
En toda la costa de nuestro río Parana, desde Posadas, pasando por Santa Fe y terminando en la CABA, hay antecedentes recientes, similares, de la entrega y del saqueo neocolonial de nuestro patrimonio urbano nacional, para los negociados inmobiliarios privados que vienen transformando nuestras ciudades en la “Meca” de la corrupción y la delincuencia:


1) Tuvieron que modificar el CPU para adaptarlo a un Decreto Nacional inconstitucional, ya que interviene sobre la autonomía política de la Provincia y los Municipios, en contra de sus intereses patrimoniales.


2) Viola toda normativa de protección patrimonial histórica, medio ambiental, administrativa y sustentable a corto, mediano y largo plazo, por el altísimo costo de inversión e impacto sobre la imagen, la infraestructura y el bolsillo de los contribuyentes de la ciudad.


3) Al no contemplarse como una obra de accesibilidad pública, sino para negocio inmobiliario privado, es una vil entrega y saqueo del patrimonio de todos los correntinos, de nuestra historia, de nuestros antecesores historicos, con un tratamiento brillantemente “modernizante”, que no contempla el rescate, mantenimiento y puesta en valor de lo existente, para uso de todos los ciudadanos correntinos, sino para una élite privilegiada.


4) El único fundamento económico es que responde toralmente al interés de inversión inmobiliaria y negocio privado, de la “cosa publica”. Cuestión muy reñida con el “origen” genuino de esas inversiones, que sabemos (como lo es en Bs.As), que para hacer todos esos edificios “que brillan”, se requiere de un altísimo costo financiero, que nadie que trabaje honradamente puede solventarlo, salvo mediante el “lavado” de capitales de dudoso origen. Que se transfieren luego, como gasto público y lo terminamos pagando ese negocio, entre todos los ciudadanos. Deuda privada transferida como deuda pública por estos gobiernos corruptos (Socma y Cia).


5) Es mentira lo que quieren hacer creernos los neoliberales macristas, que los que critican este Plan “no quieren el progreso”. La puesta en valor, el rescate y la adecuación medio ambiental del entorno urbano, para el uso público requiere de infraestructuras, refacción de obras y ampliaciones de obras, pero a escala y acorde a un plan que no impacte sobre el patrimonio, el medio ambiente y el bolsillo de los correntinos. Como seria, por ejemplo, la puesta en valor y Declaración de Patrimonio Nacional de nuestras 7 Puntas, el puerto y los parques urbanos existentes y el Ex RI9. Esto podría hacerse a un menor costo de inversión y costeable por los vecinos para su uso accesible a todos, masivo, tal como siempre nos imaginamos a nuestra costa – balcón de la ciudad, nuestra Costanera.


Esta es responsabilidad de los políticos de todos los partidos, y la historia los juzgará algun dia, si hicieron bien o mal a su pueblo y quedarán sus nombres tallados a esas obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s