PAVIMENTAR EN CORRIENTES “CUESTA” MÁS CARO QUE EN EL MICROCENTRO DE PARÍS

Gustavo Valdés contrató la pavimentación de 5 cuadras al escandaloso monto de $ 30 millones, un grosero sobreprecio que casi triplica el costo real de esta obra.

ECO ha llevado el robo en la obra pública a otro nivel, ya no se conforman con el 10 o el 20% de ‘peaje’, tampoco les alcanza con el 50 o el 100%, inauguran la era del ‘más del doble’ algo que de cualquier manera guarda relación con los antecedentes de esta divisa política que está saqueando el Estado correntino desde que se hizo cargo del gobierno, hace dos décadas.

Y la referencia no es un cálculo arbitrario que hacemos nosotros, la referencia es el pavimento que financia el BID –Banco Interamericano de Desarrollo- en Berón de Astrada. En esa localidad el organismo financiero internacional financia un plan de pavimentación de 40 cuadras, y como el auditor de la obra es este (el BID) hasta donde no llega la garra de los buitres de cambiemos, cada cuadra de Berón de Astrada costará $ 2.700.000.-, mientras que las que hace Valdes en la capital nada menos que $ 6.000.000.-  ¿MUCHO NO?

Por supuesto que como corresponde la licitación del BID fue pública y abierta a todos los oferentes que quisieran participar, mientras que para la obra de Corrientes Capital no hubo licitación pública, como era de esperarse fue “privada” o sea digitada para robar.

(En base a datos publicados en Sur Correntino).

ECO/CAMBIEMOS: SI ES PARA ROBAR, CUALQUIER “MILAGRO” ES POSIBLE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s