60 MILLONES: UNA CIFRA QUE FASCINA A LOS LADRONES DEL ESTADO CORRENTINO

Fue hace 20 años, en 1999, un ladrón que sigue impune nos robó 60.000.000 de dólares a todos, por si alguno lo olvidó, fue el “milico” Aguad, el mismo atorrante que ahora es Ministro de Macri y que acaba de decir, entre otras gansadas, que la culpa del hundimiento del ARA San Juán la tienen los 44 tripulantes que fallecieron, o que la rebelión contra la democracia del facista Aldo Rico fue:…”un hecho menor que no reviste importancia” (SIC)

Por si alguno no lo recuerda el hecho fue descripto así por el diario Noste Corrientes:…” La Intervención Federal, encabezada por Ramón Bautista Mestre y su lugarteniente Oscar Raúl Aguad (alias “el Milico”) desembarcó en la provincia el 20 de diciembre de 1999, después de los gases, los tiros y las muertes en el puente Belgrano, un acto de terrorismo de Estado que quedaría impune. No sería lo único. Para agosto de 2000 -ocho meses más tarde- el Municipio de Capital, en manos de Aguad, ya había tomado un empréstito con el Banco de la Nación por 60 millones de dólares. Aún regía la convertibilidad, pero la Comuna no se endeudó en pesos, sino en dólares. El objetivo era saldar deudas que tenía la Ciudad con el IPS y el Ioscor (por un total de 25 millones de pesos), sin embargo, cuando se produjo la cancelación de esos pasivos, los dólares fueron canjeados por bonos (Cecacor), que cotizaban en el mercado al 30 por ciento del valor del peso. El trueque leonino se convirtió en una maniobra fraudulenta monumental. Aguad fue el artista, pero no actuó solo. Ramón Fidias Sanz y Ramón Darwich lo ayudaron. En la causa judicial que se inició en 2001 y lamentablemente no llegó a ninguna resolución, también figuraban imputados Mestre y Anselmo Bruno, quien luego pasaría a gobernar el Municipio como delegado interventor. La historia, que no es vieja, tiene apenas 15 años y constituye la precuela de la dinastía Colombi, recobró actualidad en la últimas horas a propósito de la postulación del abogado Luis Eduardo Rey Vázquez para completar el Superior Tribunal de Justicia. El gobernador Ricardo Colombi lo quiere en el quinteto de los “superiores”. El punto es que Rey Vázquez tiene relación (y no muy favorable, por cierto) con la causa de los 60 millones de dólares que misteriosamente se transformaron en el bono basura que emitieron los cordobeses.

Ahora los chinos insolventes, desvergonzadamente presentados por Gustavo Valdes como “inversores chinos” (SIC) reciben del BanCo (Banco Corrientes) un crédito de 60.000.000 de pesos, sin garantías, que obviamente nunca nos devolverán a nosotros los legítimos dueños (VER NOTA)

Por las dudas alguien se olvide recordamos las actuales autoridades del BanCo, responsables de haber otrogado ese crédito por el que no dudamos deberán rendir cuenta en el futuro ante la justicia

Directorio del Banco de Corrientes S. A.: Dr. Alejando Abraham, el Cr. Roberto Demonte, y la Cra. Laura Sprovieri, comisión fiscalizadora, síndicos  Cr. Carlos Lascurain, Cra. Rosa Isolina Pasetto, y el C., Bernardo Rodriguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s