El CINISMO NEOLIBERAL DE CACHORRO GODOY, ATE LISTA VERDE J.A.G.

Juan Alfredo González ha sido Secretario General de ATE NACIONAL

El pasado viernes lanzaron la campaña en Corrientes la lista verde “Anusate” con la presencia del Secretario General nacional de ATE, Hugo “cachorro” Godoy. El grado de hipocresía supera al macrismo, ya que lo hace desde una organización de trabajadores del Estado; donde siendo su “máximo dirigente nacional”, hace (hacen) todo lo contrario de lo que dice.

 Cada frase que expresa en la nota del Diario El Litoral, resulta un cínico exabrupto que nos es personal, sino corresponde totalmente al grupo allí presente. Esta conducta política no es, simplemente, producto de una interna sindical; es producto, de la profunda crisis moral en la que el neoliberalismo nos ha sumergido.

Por ello, me siento obligado de hacer un repaso sintético ellas, para reflexionar sobre nuestra lucha y la necesaria construcción de unidad política del movimiento popular.

1 – “El primer reclamo será la reincorporación de los trabajadores despedidos del Estado”. Así que, van a reclamar la reincorporación de los despedidos, al nuevo gobierno. Pues, justamente aquí en Corrientes donde más se ha logrado la reincorporación de despedidos, con lucha política social y acción jurídica; que, nunca abandonamos. La lucha es permanente, ahora, no solo defendiendo los puestos de trabajo sino la función pública, los organismos de Estado que reducen violentando derechos al conjunto social. Esta es la identidad de la Verde y Blanca en todo el país.

Y para reafirmar nuestras diferencias, vamos a otra frase, donde habla sobre Cierre de Vías Navegable expresando,

2 – “Me reuní ayer con Juan Carlos Schmid, el secretario nacional del Sindicato de Dragado y Balizamiento. Hemos reforzado nuestra idea de fortalecer la unidad entre ATE y los trabajadores de Puertos e Industria Naval para terminar con esta situación que no solo destroza organismos públicos, como esta destrucción del control de Vías Navegables, sino que está privatizando el dragado de nuestros ríos como la mayoría de los puertos en Argentina, factor fundamental para el desarrollo económico de una nación soberana”.

Justamente, ATE Corrientes es la única que lucha contra el cierre de Vías Navegables asociado al Plan Costero (el negocio inmobiliario); y lo estamos logrando, sosteniendo la función y reincorporando compañeros. Mientras la conducción nacional, al igual que la casi totalidad de los organismos del Estado nacional, se borró y nada hicieron ante la reducción de Vías al hacer desaparecer de la estructura orgánica la Dirección Nacional de Vías Navegables. O lo que es peor, interfirieron contra la estrategia de lucha, intentando negociar sin discutir con los trabajadores en conflicto.

Aquí, una vez más, demuestra su absoluto cinismo, su falsedad e “incapacidad de gestión” en este conflicto; mostrando inutilidad como fortaleza, al decir “Me reuní ayer con Juan Carlos Schmid, el secretario nacional del Sindicato de Dragado y Balizamiento”. Pues, pareciera no estar enterado que Schmid con su sindicato es quien acordó las privatizaciones, de Paraná medio con Menem y ahora de toda la hidrovía, entregando Paraná superior; o será, que pretende negociar lo mismo, ya que nombra a los Puertos. Pero, el final es muy grotesco al desconocer la realidad del área hablando de desarrollo y nación soberana, cuando no se hace nada en ese sentido.

Es aquí, que nos encontramos con otra frase, solo explicable en la mediocridad del cinismo,

3 – “La situación del país es gravísima. Las políticas de Macri y del Fondo Monetario Internacional nos han traído un abismo social grave y, particularmente en Corrientes, que ha pasado a ser la provincia más pobre del país”. Solo critica la política nacional, nada dice del gobierno provincial; y, somos la provincia más empobrecida porque, desde la recuperación de la Democracia (formal) Corrientes es la provincia con menos ejercicio democrático, con cuatro intervenciones federales (la última a los tres poderes) todas de signo neoliberal y los gobiernos electos, todos, también neoliberales – conservadores, incluido principalmente los de la era Colombi (18 años). Pero, no solo del gobierno provincial correntino no habla sino que “dialoga-negocia” con gobiernos de Cambiemos.

Hablan de democracia y participación con dos provincias intervenidas los cuatro años de mandato, Chubut y Tucumán, rechazando en ambas el mismo fallo del Ministerio de Trabajo. En otras su intervención es económica, aunque en todas son económica que es lo único que les interesa, tanto que esta conducción durante cuatro años no realizó Congreso Extraordinario para debatir y resolver política en pleno gobierno neoliberal de Macri. De achicamiento y ajustes superiores a los gobiernos de Martínez de Hoz y Menem.

Una conducción, que en pleno proceso de unidad sindical y social, dividió una vez más la CTA, ahora la Autónoma, creando una tercera más que inútil.

En Corrientes, todos los sindicatos fundacionales y las nuevas construcciones de trabajadores cooperativistas organizados en FETIA; y la FONAF los agricultores familiares (campesinos) están unificados en la CTA Corrientes. Construcción realizada en Asambleas y cinco Congresos Provinciales.

 El ejemplo más grotesco de su cinismo, perverso, es lo hecho con ATE Jujuy, el mismo que tiene detenida (presa política) nuestra compañera Milagro Sala. Ahogaron económicamente al CD Provincial de ATE, corrompieron al Secretario General, dividieron; y, el referente de su partido UP (Querido) fue candidato de Cambiemos con Morales. Y lanzaron la campaña en la casa de Gobierno, toda una definición.

Aquí, en Corrientes es igual. El candidato a Secretario General (Savino) es Liberal, del partido Liberal, de la seccional Mercedes que nunca hizo Asamblea, ni siquiera para aprobar Memoria y Balance (recibiendo plata directamente del CDN; y el otro, secretario de la seccional Curuzú Cuatía (López Calvo) es radical de Colombi, que tampoco rinde cuenta en Asamblea, no elijen congresales ni participan en los congresos provinciales de ATE. También, sus referentes de UP participaron en lista de ECO   en elecciones anteriores.

No se trata de una cuestión partidaria sino de DEMOCRACIA, de participación real y de respeto por lo que resuelven los y las trabajadoras. Son una burocracia, que divide permanentemente para mantenerse en el poder sindical (en el manejo de los recursos $$) explicar los desastres que hicieron y siguen haciendo sería muy largo. Pero su único interés es seguir manejando los fondos sindicales, vaciando de actividad, de acción y organización, nuestro sindicato. Hace ocho años que no envían los fondos correspondientes a ATE Corrientes exigiendo indigno alineamiento. La única política que saben es la de corromper con dinero, alentando la conducta mercenaria.

Se arrogan la lucha contra las políticas del gobierno de Macri y todos sabemos que la lucha fue y es de la Verde Blanca; tanto es así, que la referencia indiscutible de nuestra lucha nacional y defensa del Estado social de derecho es el compañero Daniel Catalano.

ATE Corrientes ha estado siempre en la lucha contra todas las políticas neoliberales. Y quienes pretenden conducir cuestionan la falta de dialogo, sin duda que estos dirigentes hablan más con los funcionarios de gobiernos que con los trabajadores.

Por último, no podemos dejar pasar la participación en la lista verde provincial de la CCC, quienes son totalmente conscientes y de pleno conocimiento de estas conductas políticas, tanto nacional como provincial, por las cuales son cómplices. Porque es necesario terminar con la hipocresía o mejor dicho con el cinismo oportunista.

Nosotros la Verde Blanca no entramos en el juego de las campañas sucias, de la mugre política corrompida por el dinero, porque en nuestra organización como todas del campo popular, quien destruye compañeros se destruye asimismo; y esta conducta en la conducción del sindicato lleva a la destrucción de la organización.

Era necesario hacer estas aclaraciones. Pero, siempre apelamos a lo mejor nosotros, la solidaridad, la amistad, el compañerismo y el amor. Se lucha y se construye colectivamente. Solo con unidad, se construye más y mejor Democracia participativa, lograremos derrotar a los neoliberales, agentes del egoísmo y el odio. 

No podemos, perder tiempo en la disputa inútil (para nosotros) que nos plantea, tanto el gobierno nacional como el provincial. Debemos recuperar el Estado de derecho, construyendo unidad en serio, de los trabajadores y de los pueblos.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s