EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS

Forman parte de la memoria trágica de la provincia, nombres que desde el fondo de los tiempos han estado asociados a los capítulos mas escabrosos de la historia correntina. Sujetos que instalaron en el subconsciente de de vastos sectores de la sociedad que la política no es una vocación de servicio para defender los intereses del pueblo sino por el contrario que es una ¨oportunidad de negocios¨ que hay que aprovechar para tomar ventajas personales, anteponiendo siempre el interés privado y corporativo al del pueblo que dicen representar.

Para ellos es lo mismo la Biblia que el calefón, como decía discepolín, para ellos da lo mismo un gobierno surgido del voto que una dictadura sangrienta que conculcó las libertades civiles, asesinó, torturó y desapareció a miles de argentinos que ellos consideraban se oponían a sus ¨negocios¨. Siempre estuvieron dispuestos a participar, en el cargo que le ¨tiraran¨ en los nefastos golpes militares no importándoles nada, ni el aval que su presencia se suponía les daba a los gobiernos de facto ni que sus nombres quedaran manchados con la sangre del pueblo derramada en aquellas jornadas trágicas. Lo único que les interesaba (y les interesa) era aprovechar lo que para ellos eran ¨vientos de cola¨ políticos¨ para hacer negocios particulares.

Esa concepción miserable de la política por la falta de escrúpulos que le es intrínseca, y que siempre ha estado presente en la historia como registró hace dos mil años Aristófanes (comediógrafo griego, 450 antes de Cristo) en su novela Las Ranas en la que decía que los políticos malos desplazan a los buenos, porque tienen la ventaja que ellos no tienen ni moral ni valores y que por lo tanto pueden incurrir en todo tipo de acciones que le estaban vedadas a aquellos que guían su vida detrás de la ética y el altruismo.

El cínico e inmoral modo de entender la política como una oportunidad de negocios para ellos y sus complices que instaló brutalmente Ricardo Colombi y su banda de saqueadores de ECO, hoy ECO-Cambiemos y que ha dado como resultado que la rica provincia de Corrientes sea hoy la que tiene el pueblo más pobre y con mayor miseria de Argentina.

Y entonce ¨ellos¨ cuando ven una oportunidad de negocios, saltan al escenario publico desde sus sarcófagos de formol, a reclamar para si y sus ad-lateres una porción de la torta en el banquete de saqueadores que han transformado estos forajidos la política correntina.

La noticia en El Litoral

El plan para la costanera Norte despierta interés y será planteado al Gobernador

El ex gobernador Ricardo Leconte y su hijo “Caito” Leconte expusieron el jueves sobre la iniciativa para construir el paseo ribereño y desarrollar urbanísticamente una de las zonas más postergadas de la ciudad. El vicegobernador Canteros asistió a la charla y anunció que la sumará a la Agenda 2020, de planes estratégicos en la provincia. Además, gestionarán reuniones con Valdés y con funcionarios nacionales.

 La idea de construir una costanera Norte, con un plus de ganarle espacio al río y vender esos nuevos terrenos para financiar la megaobra, ya comienza a pasar de los papeles y mapas proyectados en las diversas charlas difusoras, a constituir un proyecto más formal que se irá nutriendo con el aporte de diversos sectores, tanto técnicos como sociales y vecinales.

En la tercera presentación de su plan inicial, el ex gobernador Ricardo Leconte y su hijo “Caito” Leconte brindaron detalles de la iniciativa para construir el paseo costero y desarrollar urbanísticamente una de las zonas más postergadas de la capital correntina. “Esta es una idea matriz, para que se debata; puede surgir otra idea superadora sumándose aportes de distintos sectores”, indicaron los expositores en el encuentro desarrollado el jueves por la tarde en el salón auditorio del diario El Litoral.

A la charla, auspiciada por la Fundación Club de la Libertad y el matutino anfitrión, asistió el vicegobernador Gustavo Canteros, quien en la ocasión se comprometió a apoyar la propuesta y más: les pidió presentarla en el marco de la Agenda 2020, conformada por planes estratégicos para el desarrollo provincial. Así, también podrá brindar acompañamiento en su carácter de presidente del Consejo para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia.

NADA COMENTAREMOS, LOS MISERABLES NO NECESITAN PRESENTACIÓN NI DESCRIPCIÓN, ESTÁN DESESPERADOS PORQUE LES DEN UNA PORCIÓN DEL ATROZ Y DESMESURADO PLAN DE SAQUEO –EL PLAN COSTERO-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s