CAMBIEMOS LE QUITA EL DERECHO JUBILATORIO A 500.000 MUJERES ARGENTINAS

500 mil mujeres que en su vida laboral fueron explotadas con empleos ‘en negro’ ya no podrán jubilarse

Las que no registran aportes hasta 2003 deberían haber ingresado a un trabajo formal después de ese año, cuando tenían entre 45 y 60 años.

Son casi 500 mil mujeres que no podrán jubilarse con la moratoria del Gobierno. Las que no registran aportes hasta 2003 deberían haber ingresado a un trabajo formal después de ese año, cuando tenían entre 45 y 60 años.

INFORME DE CEPA (centro de Economía Política de Argentina) publicado en 1588.com

En el último informe que dio a conocer el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) se observó que un porcentaje superior a la mitad de las mujeres que integrarían la moratoria previsional no estarían en condiciones de jubilarse. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en toda la Argentina, a fin de 2018 se estiman 1.076.028 mujeres entre 55 y 59 años que estarían cerca de cumplir con la edad para jubilarse los próximos años pero de todas ellas sólo el 55% (588.248) tienen aportes, mientras que el restante 45% no ha realizado aportes. Del 55% de las mujeres que tiene aportes, es decir que superan los 20 años aportados; solo un 10,5% presenta condiciones relativamente cercanas a las posibilidades de jubilarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s