LA INMORALIDAD POLÍTICA DEL SENADOR CAMAU -Juán A. González

Juán Alfredo González es el Secretario General de CTA-Corrientes

La ética o la moral, como prefieran entender se encuentra en profunda crisis en el quehacer político social. Estamos sumergidos en una sociedad, marcada por la degradación de la cultura política y de un consumismo individualista extremo.

El quiebre moral de nuestro tiempo se expresa en el menemismo, con la banalización de la democracia electoral; en la única expresión ética, aunque formal, que quedaba, de la democracia. Con la hipocresía del compromiso electoral de cumplir con los derechos del contrato social violentado por las políticas neoliberales y luego, en la administración del Estado, hacer todo lo contrario.

La degradación política siguió con el vaciamiento ideológico de la administración del Estado, reemplazando el voto por confianza ideológica del sujeto político al voto sentimental, irracional, del querer cuasi fanático, con la farandulización política. Es decir, votar por el “ídolo querido por las masas”; quienes mejor representan esos intereses sostenidos por corporaciones de negocios, sobre todo mediáticos, son los deportistas y artistas.

Camau no es otra cosa que producto de este proceso de degradación política y banalización de la democracia formal. Carente de formación y contenido político, sin dudas que su moral es condicionado o convencido por la moral empresarial del sistema. Son administradores del poder sistémico empresarial, claramente neoliberal conservador, violador de derechos fundamentales de los trabajadores y de la ciudadanía popular.

Conociendo sus carencias, cuando fue candidato a Gobernador le planteamos la firma de un acta compromiso con la coordinadora de gremios estatales de Corrientes, donde se establecía el compromiso del cumplimiento del Estado de derecho, para los trabajadores; convocando a Paritarias para la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajadores de los tres poderes del Estados; el cese de las intervenciones de los organismos del estado provincial: IOSCOR, IPS, INVICO, … . No creemos en las simples promesas de campaña. Nuestro compromiso ético es cotidiano, en la resistencia a la violencia de los derechos y la construcción como sujetos sociales para el ejercicio de los derechos.

Como Senador fue votado para representar la defensa de esos mismos derechos fundamentales en contra de las políticas neoliberales. Pues, voto todas las leyes contra los trabajadores y el pueblo, junto con Picheto.

Ahora, solo asume el sinceramiento de su traición a los que votamos represente a los trabajadores y la ciudadanía popular. Si tiene un poco de vergüenza política social debería renunciar, no hacerlo  significa que su sinceramiento moral empresarial, que además es corrupta mafiosa, tanto nacional como provincial, implica una clara inmoralidad política democrática. Y la falta de ética pública además, de ser una traición a los trabajadores y el pueblo es un DELITO, puesto que pasa a pertenecer a la casta mafiosa que utiliza los cargos y recursos del Estado para el fin de enriquecimiento privado y particular a costa del empobrecimiento de los trabajadores y el pueblo correntino.

Nosotros lo repudiamos y lo desconocemos como representante del pueblo trabajador y sostenemos, con firmeza y convicción, nuestra responsabilidad ética de la construcción ciudadana en la democracia real, participativa. Le aclaramos, que nuestra conducta política no depende de los actos electorales; depende de nuestra lucha permanente por la recuperación del Estado de derecho. Y de nuestra construcción como sujetos político sociales para el ejercicio democrático, pleno y efectivo, de nuestros derechos; asumiendo, totalmente nuestra responsabilidad ciudadana en ello.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s