PERUCHO: ¡NO ACLARÉS QUE OBSCURECE!

Hay que reconocer que tienen una cara más dura que el granito: en una de las “cuevas” preferidas de la mafia de ECO, donde, entre otros, escondían dólares, joyas y pesos, Marcelo Laslo y Manuel Sussini, a “Perucho” Cassani le econtraron valores por algo así como 1.000.000.- de dólares. Ahora lo llama la Justicia a que explique, pero “Peruchín” ni piensa renunciar.

Citan a declarar por supuesto enriquecimiento ilícito a Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes El funcionario fue citado a indagatoria para el 4 de julio, al igual que un hijo del legislador, con quien compartía la titularidad de una caja de seguridad.

(Fuente www.perfil.com).

La justicia provincial citó a declarar en calidad de imputado por supuesto enriquecimiento ilícito al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, del espacio oficialista ECO, en una causa iniciada con el desmantelamiento de una financiera clandestina, confirmaron fuentes judiciales. El presidente de la Cámara baja correntina fue citado a indagatoria para el 4 de julio, al igual que un hijo del legislador, con quien compartía la titularidad de una caja de seguridad en una financiera donde resguardaban más de 600.000 dólares y 1.000.000 de pesos hasta 2015, según dijeron fuentes del caso a Télam. La imputación de Cassani, presidente del partido Encuentro en Libertad (ELI), que forma parte de la alianza ECO, fue dictada por la jueza de Instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, en el marco de un expediente en el que interviene el fiscal penal N° 6, Gustavo Roubineau.

Se trata de una causa iniciada por el fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, tras el desmantelamiento de la cooperativa Pyramis, considerada un banco clandestino que operaba servicios financieros sin autorización del Banco Central de la República Argentina. La investigación sobre Cassani se inició por 1.109.400 pesos y 578.771 dólares, hallados en tres cajas de seguridad a su nombre en la cooperativa Pyramis, que desde noviembre de 2015 es investigada por los delitos de intermediación financiera no autorizada y siete de sus directivos fueron procesados con embargos millonarios.

Como “autorizado”, según lo registros de la financiera, se encontraba el hijo del legislador, Diego Joaquín Cassani, quien fue citado declarar en indagatoria el mismo día, indicaron a Télam desde el juzgado interviniente. En agosto de 2016, la justicia federal solicitó la incompetencia a favor de los tribunales provinciales, que arribó ahora a la instancia de indagatoria, previa a un posible procesamiento, según explicaron.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s