LA DOBLE ESTAFA EN EL IOSCOR: A LOS APORTANTES Y A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

por Juán Alfredo González -Secretario General CTA Corrientes

La mafia política empresarial de eco-cambiemos* administran fraudulentamente “Los aportes de los trabajadores para la Obra Social, que terminan en una “CUEVA FINANCIERA”, donde reparten el dinero aportado entre empresas privadas de amigos”.

Es, además, una DOBLE ESTAFA a las y los trabajadores de la SALUD; ya que, los empresarios-políticos se capitalizan con este fraude financiero, a través de los préstamos sin interés, utilizando los aportes de los empleados públicos. Porque, la supuesta devolución la realizan con “prestación”, es realizada por las y los trabajadores de la Salud, pero, sin actualización o sea sin intereses de ningún tipo. Para que se entienda más claro: estos supuestos ‘empresarios’, en realidad ladrones de los esfuerzos de los trabajadores, si fuesen a un banco a pedir un préstamo deberían pagar una tasa de interés que hoy ronda el 150% anual real, pero aquí por acción de esta mafia de ladrones, no pagan un centavo.

La perversidad de estos negociados políticos empresariales financiado con los aportes de los salarios de los trabajadores es a costa de la explotación de los verdaderos prestadores del sistema, por un lado, las y los trabajadores de la salud; y por otro, lo hacen a costa de la salud de la familia trabajadora.

Perverso, porque mientras los políticos empresarios se la llevan sin esfuerzos, cargan el peso de la crisis en una disputa entre trabajadores. Entre los trabajadores (verdaderos prestadores de salud) y los trabajadores pacientes aportantes (verdaderos sostenedores financieros del sistema de seguridad social).

Primero, los trabajadores, principalmente los profesionales médicos, terminan siendo “partícipes necesarios” en la no actualización del ingreso (salario) por la prestación; que deberían discutir (negociación colectiva) con estos políticos empresarios. Quienes cargan nuevamente contra los trabajadores aportantes vía “co-seguros y/o plus”; ¿presionados o naturalizados en la corrupción sistémica?

Pero, lo más grave de este negocio de la enfermedad es el costo humano de la familia trabajadora en su Salud.

Es que, mientras se otorgan estos préstamos millonarios, cuyos trámites por “expedientes” lo hacen en algunos casos en diez días, hay trabajadores (aportantes-pacientes) que tramitan prestaciones, con historias clínicas, por tratamientos, medicamentos, etc., que le son denegados y llevan meses, insistiendo. Por supuesto por cifras muchísimo menores a la realizada por estos “fiesteros financieros” de la política empresarial de la “enfermedad”. Y estamos hablando, de la provincia donde más del 50% de su población trabajadora es empujada a la Pobreza.

Es que a mayor pobreza, aumentan las enfermedades y las ganancias financieras de los políticos empresariales, en el sistema mafioso.

Un capitulo muy especial debemos dedicarle, en este fraude financiero, al “negocio de los medicamentos”. La empresa Droguería-Farmacia monopólica en Corrientes es la mayor “beneficiaria” del préstamo (fraudulento) de la “cueva financiera” (24 millones sin interés, pero con ganancias)

Por nuestra salud debemos terminar con la mafia

*Ahora según según el propio Ricardo Colombi son ‘Juntos por el Cambio’asumiendose correctamente como el mentor personal (creador original) de este tipo de alianza político-empresarial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s