EL IOSCOR: UNA GRAN CAJA DE LA MAFIA ‘RICARDISTA’

El interventor del IOSCOR, Raul Esquercia es uno de los administradores de la mafia política que hacen negocios privados particulares propios con recursos, supuestamente, públicos.

En el común de la gente como ellos mismos catalogan, creen que los organismos de la Seguridad Social son organismos del Estado, por lo tanto sus recursos son públicos, devenido de impuestos. Desviar fondos públicos para otros fines que los establecidos en los presupuestos de los organismos es DELITO que parte como mínimo de la MALVERSACION de los fondos y Falta a los deberes del funcionario público. Y esta tipificación básica del delito se va agravando en cuanto al destino final del recurso malversado; como por ejemplo el peculado.

En este caso, es mucho más grave aún, porque se trata de fondos aportados por los trabajadores para “asegurar socialmente” su SALUD. Por lo que, en este caso partimos que la malversación es ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA. Y el destino final nos muestra la mafiosa CORRUPCION política empresarial, donde sus negocios están por encima del más esencial de los derechos, el DERECHO A LA VIDA.

Estos préstamos millonarios del orden de los cien millones de pesos de los trabajadores, SIN INTERES, a sus cómplices políticos-empresarios, no es “graciosamente a los amigos”, se trata de negocio y todo negocio tiene “comisión”. En algunos casos, “dicen” con desfachatez que es para el financiamiento político, es decir “corrupción sistémica”.

 En este caso, además, la consecuencia del delito es gravísimo por que como consecuencia de estos negociados son la pérdida de SALUD de la familia trabajadora, dueña de los fondos “mal-administrados”.

Pero, no se trata solo de una “cueva financiera” de este interventor Esquercia, uno de los más importante “recaudadores de Ricardo Colombi”, sino de negocios mafiosos relacionados al “negocio de la enfermedad”. Actividad denunciada por los compañeros de ATE históricamente. Pero, que en el 2012 se presentó una denuncia, como en este caso, con documentaciones probatorias de la asociación ilícita en la administración del IOSCOR con los “negocios de medicamentos”.

Asociación delictiva que involucraba a Raúl Esquercia, la ex gerente general María Eugenia Costa, Alejandro Marazzi, titular de la Droguería “Marazzi” y  Ariel Rodriguez, funcionario de la empresa, e importante proveedora del organismo.

La gerente general de ese momento firmaba las órdenes de compra y, muchas veces, las órdenes de pago, a favor de su concubino, que era quien proveía de los medicamentos. Además, el domicilio alternativo de entrega de los mismos era el de la residencia particular de la contadora Costa; la pareja de la contadora, titular de la Droguería Marazzi y con quien tiene hijos en común, era quien vendía los medicamentos” 

La “mafia de los medicamentos” que vinculan, políticos-administradores – Obras Sociales – Droguerias, no es un invento de estos personajes locales. Solo recuerden a Zanola (es-Bancario), Momo Venegas (Uatre), ambos fueron presos por la causa de la “mafia de los medicamentos”, relacionados con la Drogueria San Javier del empresario Néstor Lorenzo; o de Barrionuevo relacionado con todos los negocios de su obra social gastronómica y del PAMI.

De toda esta política de negocios los únicos y grandes perjudicados somos LOS y LAS TRABAJADORES y su familia, por el empobrecimiento; y encima, los aportes que hacemos para atendernos de las enfermedades consecuencia del empobrecimiento, se la “gastan” para seguir con su fiesta mafiosa de corrupción.

Aquí en Corrientes, el manejo del Ministerio de Salud-IOSCOR en términos mafiosos tiene historia. Basta recordar que, Ministro de Salud (en realidad, deberíamos llamar Ministerio de la Enfermedad de Corrientes) fue Juan Pedro “Vasco” Schaerer, nombrado por Pedro Braillard Poccard; quien antes ser gobernador (destituido) fue el Ministro de Salud del gobierno de Raúl “Tato” Romero Feris. El Vasco, “ex Ministro sin título habilitante, está prófugo de la Justicia, vive “exiliado” en Paraguay, con pedido de captura internacional por el delito de estafas reiteradas.

Bueno, ahora están todos juntos. Antes, ¿la disputa era política? O de negocios. ¿Y ahora? Terminaron de aceptar que el actual “padrino” ¿es “Don Ricardo”?.¿Y Valdés? Cumplirá el mismo papel del “buenito”, ¿de Pedrito del 99?

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s