LA FONAF CONVOCA AL Ier. CONGRESO PROVINCIAL EN CORRIENTES

Convocatoria

El Consejo Provincial Normalizador CONVOCA al I Congreso Provincial de la FONAF Corrientes según lo establecido por las Asambleas Zonales de las cincuenta y un organizaciones departamentales federadas de la Agricultura Familiar de la Provincia de Corrientes.

Son objetivos del congreso: instituir su organización provincial en la FONAF nacional para cumplir con el desarrollo comunitario democrático territorial de la Agricultura Familiar en la provincia de Corriente; avanzar en la generación de Proyectos, basados en el Trabajo y la Producción, para el desarrollo de la Soberanía Alimentaria según las resoluciones de los Congresos provinciales y regionales de la CTA Corrientes (2014 – 2018) y el reciente I Foro Nacional Agrario realizado en Buenos Aires (7 y 8 de mayo de 2019).

En cumplimiento de los derechos constitucionales (14ºbis, 33º, 36º, 37º, 75º inc.17, de la CN), (31º, 61º,62º,63º,64º,65º, 204º y 205º de la CP), el Pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales, el Convenio 169 de la OIT,

ASUMIMOS las definiciones y resoluciones de las Asamblea zonales de:

* Resistir, la violación sistemática del gobierno nacional y provincial sobre los derechos fundamentes de la agricultura familiar establecidos en las constituciones (nacional y provincial) y la Ley 27.118; principalmente, con urgencia, la extranjerización de la Tierra y de los recursos naturales.

* Construir, nuestra propia organización democrática, por Tierra, Techo y Trabajo, exigiendo la imperiosa recuperación del Estado de Derecho en nuestro país y provincia; y cumplimiento irrestricto de la Ley 27.118.

Por ello,

Nos convocamos, los delegados y las delegadas congresales de las cincuenta y un organizaciones departamentales federadas en la FONAF Corrientes, para el día 11 de junio de 2019, en la sede de Asamblea Ciudadana de Corrientes, para el tratamiento del siguiente Orden del Día:

I CONGRESO PROVINCIAL de la FONAF CORRIENTES

Programa

11 de junio de 2019

Programa

8,30 hs. :  Acreditaciones

9,00 hs. :  Apertura. Elección de Autoridades del Congreso

9,30 hs. : Institucionalización de la FONAF Corrientes (organización provincial de la FONAF). Reglamentación interna.

 11,30 hs. : Propuesta democrática participativa para la reglamentación y funcionamiento de la Ley 27.118 de Agricultura Familiar.

 12,30 hs. : Almuerzo

 13,30 hs. : Acciones en defensa de nuestro territorio y ambiente. Presentaciones por inconstitucional, ilegal, ilegítima e inmoral de la Ley de extranjerización de la tierra y bienes naturales. Exigiendo cumplimiento irrestricto de la Ley 27.118 de “Reparación histórica de la Agricultura Familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina”

 14,30 hs. :  Acciones y presentaciones de los Proyectos de Construcción de comunidades productivas y culturales de Trabajadores, en la Unidad Campo – Ciudad. Convenios colectivos comunitarios con municipios para el desarrollo del Trabajo, la Producción y el Consumo soberano Alimentario.

16,00 hs. :  Propuesta de Convocatoria a Congreso de Trabajadores el próximo 29 de junio, en conmemoración del Congreso de los Pueblos Libres de 1815, con el objetivo de tratar el Proyecto  de “Asunción del Cambay”.

17,00 hs. : Cierre del Congreso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s