CORRRIENTES, LA PEOR DE TODAS -por Juán A. González

Juán Alfredo González es el Secretario General de la CTA -Central de Trabajadores Argentinos- de la provincia de Corrientes

 La provincia más empobrecida (50%) y la de mayor indigencia del país.

Todo producto de la misma política conservadora-liberal que gobierna la provincia desde la dictadura del 76.

Misma política neoliberal, con los mismos “actores políticos” conservadores que llevaron al desastre económico social al final del siglo pasado; y que genero, desde los trabajadores, el correntinazo del 99.

Pueblada que fue reprimida con el asesinato de dos trabajadores. Cuarta Intervención federal en Corrientes desde la recuperación de la “democracia”.

 Intervención que fue a los tres poderes; inaugurando el gobierno Dictatorial de Ramon Mestre en la provincia y del “milico” Aguad en la ciudad de Corrientes.

Mestre (fallecido), que luego fue el Ministro del interior de De la Rua, a cargo de las fuerzas de seguridad que reprimió y asesino 31 trabajadores en la plaza mayo en diciembre del 2001.

Aguad que se “quedo con  60 millones de dólares” de los correntinos es el actual Ministro de Defensa de Macri.

Durante la intervención estructuraron el poder mafioso con Colombi, incluido fundamentalmente el poder judicial correntino.

Aun hoy, siguen “vigentes” 213 decretos-leyes de la intervención y todos los organismos del  Estado provincial intervenidos.

Este armado político, económico-financiero y judicial hizo ganar la gobernación, asumida por Colombi, justamente en diciembre del 2001, en acuerdos con Duhalde; que, es quien asume la presidencia de “emergencia nacional” en el desastre del 2001.

Desde, entonces, gobierna Colombi con la misma política y los mismos políticos históricos participes y cómplices de la Dictadura cívico militar de Videla-Martínez de Hoz.

Política y estructura mafiosa que se consolido con la presidencia del “capo” MACRI.

¿Es necesario explicar porque somos los mas empobrecidos?

Y ¿porque, en Corrientes se aceleran los negocios del saqueo, del Plan Costero, de la extranjerización de la tierra y los recursos naturales, de los negociados del “turismo internacional” de nuestros Parques?

¿Porque, los negocios de droga, trata y el lavado de dinero están presentes en todos estos negocios?

Tanto que, la red de espionaje “ilegal clandestino” con D’alessio de operador actúa y acciona, además, en una supuesta instalación de base militar en Corrientes.

Ciudadanía correntina terminemos con la HIPOCRESIA política del poder

Estamos ante nuestra oportunidad de empezar a terminar con esta Basura.

Este domingo no tienen que ganar, aunque disfracen los números.

Después de este Domingo 2, asumamos la construcción de un FRENTE PATRIOTICO, que está en marcha, para reconstruirnos como pueblo y recuperar el Estado de Derecho

Ser Libres para ser soberanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s