¡BASTA DE MENTIRAS! SON MONOCULTIVOS QUE NOS SAQUEAN

El gobierno nacional junto a Gustavo Valdés siguen avanzando con un plan económico “foresto industrial” que engaña, empobrece y reditúa escasos beneficios y altos costos para Corrientes.

Con el aporte de subsidios y la quita de impuestos, fomenta una actividad que envenena con agrotóxicos, que extingue especies, que entrega tierras a mega empresas para que DEVASTEN la provincia entera.

Tampoco genera fuentes de trabajo, hasta la ganadería extensiva que desalojan emplea mas trabajadores (VER NOTA); se llevan los acuíferos, la fertilidad y nos dejan tierras devastadas infértiles.

Se puede comprobar en Uruguay y las 1.300.000 hectáreas que estas empresas han acapardo creando los desiertos verdes, tambien en Misiones, Puerto Libertad, Piray.. Son lugares DIEZMADOS por la falta de agua y solo abunda tristeza y pobreza.

Basta de MENTIRAS de progreso a costa de las provincias más empobrecidas.

NI UNA SOLA HECTAREA MÁS DE MONOCULTIVO.

Llamamos a la comunidad entera, técnicos, científicos, políticos a manifestarse en contra de las plantaciones de especies exóticas de pino y eucaliptus.

Todavía quedan venados, aguará guazú, pastizales y gauchos correntinos!

Todavía tenemos resistiendo a nuestra extraordinaria biodiversidad,  quedan venados, aguará guazú, pastizales y ¡gauchos correntinos guaraníes en lucha!

ESTOS NO  SON BOSQUES, SON  MONOCULTIVOS. Y MATAN.

¡¡DESTRUYEN  NUESTRA BIODIVERSIDAD!!

Nosotros, los Trabajadores y Trabajadoras, organizados en comunidad, en el campo y las ciudades, RESISTIMOS y los vamos a PARAR. ¡¡ No pasaran!!

Nos unificamos, más de 50 organizaciones de agricultores familiares de toda la provincia con Trabajadores y Trabajadoras organizadas urbanas de nuestra CTA Corrientes, para asumir la responsabilidad ciudadana de recuperar nuestro territorio, nuestros bienes naturales y culturales; con todos y todas, democráticamente,  reconstruirnos en comunidad como Pueblo.

 Entonces, será realidad el sueño histórico de  ¡¡¡SER LIBRES Y SOBERANOS!!!

Aún estamos a tiempo.

NO SON BOSQUES. Son MONOCULTIVOS. Y MATAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s