A UN CORRUPTO LO SUCEDERA SU COLABORADOR ACUSADO DE CORRUPTO

La devastadora corrupción institucional que ha provocado que Corrientes, luego de dos décadas de gobiernos liderados por ‘el clan Colombi‘ y su banda de ECO, hoy ECO-Cambiemos, sea la provincia más pobre y con mayor miseria del país, no hubiera sido posible sin una Justicia (SIC) acorde, que se haya ocupado de otorgar impunidad a los delincuentes que hoy nos gobiernan.

El escándalo de coimas y corrupción de Carlos Soto Dávila y sus Secretarios en el Juzgado Federal de la Capital, puso en evidencia lo que todos sospechaban: que Corrientes es una provincia manejada por una runfla política socia de narcos y tratantes de blancas.

Buscan que la impunidad siga garantizada porque a Soto Dávila lo sucederá un ex colaborador de su juzgado también acusado de corrupto -VER NOTAS (1) (2) (3) (4)

Debemos señalar que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Carlos Mauricio Espínola, el Senador por el Partido Justicialista Correntino que operó entre sus pares partidarios del Senado de la Nación, para conseguir los votos para esta designación que garantizará la impunidad a los delincuentes de la clase política provincial que la necesitan para seguir saqueando escandalosamente los bienes del Estado. Una decisión que lo suma a Espínola a la lista de los sospechados, dado que su apoyo al nombramiento de Fresneda lo hizo contrariando la decisión del partido que lo llevó a su actual investidura

AUI LA NOTICIA DE DIARIO 1588

El Senado deberá debatir el traslado de Fresneda al juzgado de Corrientes

El Senado nacional envió ayer a la Comisión de Acuerdos el pedido de traslado del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, al juzgado federal con competencia electoral de Corrientes, informaron fuentes parlamentarias.

El Senado nacional envió ayer a la Comisión de Acuerdos el pedido de traslado del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, al juzgado federal con competencia electoral de Corrientes, informaron fuentes parlamentarias. El Consejo de la Magistratura había aprobado el traslado de Fresneda ad referéndum de un decreto del Poder Ejecutivo, pero el Gobierno hizo ingresar el miércoles el pedido para su aprobación por la vía parlamentaria.


Pasaron años para el juzgado de la localidad fronteriza tenga juez. Tras idas y venidas con diversos vericuetos políticos, uno de ellos la imprevista defensa del pliego de Camau Espínola, quien anteriormente adelantó que votaría negativamente el acuerdo de quien en su momento ocupó una de las secretarias del Juzgado Federal 1 en Corrientes. Su postura provocaría pedidos de expulsión del Partido Justicialista, que quedarían totalmente cajoneadas.


Fresneda tomó posesión del Juzgado de Libres en febrero último, y varias semanas después pidió su traslado a Corrientes, y se dejaría a ese estrado federal, nuevamente sin juez. Un caso único.
Horas atrás fuentes del Senado indicaron a Télam que los integrantes de la Comisión de Acuerdos, presidida por Rodolfo Urtubey, determinaron que previo al dictamen se realizará una nueva audiencia pública de antecedentes y oposición, para lo cual se abrirá un periodo de presentación de impugnaciones.


Durante la sesión, el senador radical chaqueño Ángel Rozas, pidió preferencia para el tratamiento del traslado en la próxima sesión.
El 17 de mayo el ministro de Justicia, Germán Garavano, remitió a la Cámara alta el mensaje del Poder Ejecutivo solicitando acuerdo para el traslado de Fresneda desde Paso de los Libres al juzgado federal 1 de Corrientes, vacante desde febrero tras la renuncia de Carlos Soto Dávila.


Garavano especificó en el mensaje que el pedido de traslado se sustenta en el Artículo 99 inciso 4 de la Constitución, así como en las acordadas 4/18 y 7/18 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La paradoja del destino sitúa a esta historia plagada de vínculos políticos de protección a actos de corrupción, en que Gustavo del Corazón Fresneda vinculado a la masonería, suplirá a su ex jefe en tribunales, Carlos Soto Dávila, quien dimitió en su cargo, luego de ser procesado por el juez federal porteño Sergio Torres, en una investigación de supuestas coimas a cambio de protección judicial para narcotraficantes.


Se cree que en la cámara alta el pliego no tendría problemas gracias a los buenos servicios del bloque federal, en su mayoría integrados por peronistas, entre ellos, el ex medallista olímpico.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s