29 DE MAYO: PARO Y JORNADA DE LUCHA NACIONAL

La CTA Corrientes junto al Frente Sindical convocamos al Paro nacional establecido por la CGT y Jornada de lucha, realizando ollas populares y movilización conmemorando los 50 años del Cordobazo.

La crítica situación política social y económica financiera de aquel 29 de mayo del 69 no es nada diferente a nuestra gravísima realidad actual, provincial y nacional.

Enfrentamos un gobierno mafioso y cipayo.

Mafioso, por ser un grupo de Empresarios (dueños y CEOs de corporaciones), encabezado por el “Jefe del gobierno”, presidente Macri, cuyo único objetivo es hacer grandes (enorme) negocios privados y particulares en contra de los intereses públicos y a costa del empobrecimiento general de la ciudadanía.

 Y por hacerlo, cometiendo dolo permanente contra el Estado de derecho; violando sistemáticamente, la Constitución nacional, provincial y las leyes que de ellas emanan.

Cipayo, por ser “entregadores coloniales”, infames traidores que están vendiendo y entregando nuestro territorio y recursos naturales a corporaciones extranjeras, endeudándonos financieramente para el saqueo, con la bicicleta financiera y la fuga de capitales, por un lado; y, poniendo como garantía de esta Deuda Externa impagable, nuestros Bienes naturales.

Por ello, en este Paro nacional y jornada de lucha, coincidimos todos y todas las organizaciones sociales del Trabajo, porque les trabajadores No Aguantan Más.

Exigimos:

1 – Emergencia Social. Aumento salarial por encima de la inflación (40% Ya!). Igual actualización de todos los ingresos social. Seguridad Alimentaria, abastecimiento a todos los comedores escolares, comunitarios, con alimento sanos.

2 – Basta de Tarifazos. Suspensión definitiva de los tarifazos de Energía y Agua. De persistir, Convocaremos a la desobediencia civil según artículo 36º de la Constitución nacional.

3 –  Cumplimiento irrestricto de la Emergencia hídrica y productiva en la provincia; según Decreto 67/2019del gobierno nacional, Requerimos: a) la restitución inmediata en sus puestos laborales a todos los trabajadores despedidos sin causa de los organismos nacionales en la región en emergencia (artículo 2º del Decreto 67/2019); reactivación plena de las funciones de los organismos relevantes para la atención de la Emergencia; (artículos 4º, 5º, 6º y 7º del Decreto 67/2019), como son: Dirección de Vías Navegables (funcionamiento de las dragas), Vialidad Nacional, Trabajo, Salud, Desarrollo Social y de la Producción – Agroindustria: Agricultura Familiar (urgente restitución laboral de todos los técnicos), SENASA, INTA. b) Se convoque a los representantes de la FONAF Ctes a la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios (artículo 3º del Decreto 67/2019).

4 – Basta del saqueo y Vaciamiento del país. Denunciamos el endeudamiento, la especulación financiera y la fuga de capitales como perverso mecanismo del saqueo.

Les Trabajadores No Somos Deudores, Somos Acreedores de una Deuda histórica, Social, ecológica y cultural que este gobierno está incrementando.

4 –  Repudiamos, rechazamos y denunciamos los negociados inmobiliarios. Basta de Plan Costero y de la extranjerización de la Tierra y los recursos naturales. Profundizaremos la Resistencia política, social y judicial contra la venta-remate, enajenación y entrega del patrimonio material y cultural de los correntinos en todo el territorio provincial.

Juan Alfredo González

Secretario General

CTA – Corrientes  

J

Secretario General

CTA – Corrientes  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s