TASSANO: EL PARA DIGMA DE LA ‘CORRUPCIÓN GROSERA’

Antes, cuando el deterioro de la calidad institucional de Argentina no era tan abrumador, a los ladrones de los dineros públicos se los denominaba con el apelativo de ‘ladrones de guante blanco’. Pero eso era antes, cuando quienes urdían los delitos contra el Estado, los disfrazaban con sofisticados mecanismos para ocultarse ante la sociedad y la justicia.

Hoy todo ha cambiado, porque el avance de los delincuentes sobre la administración del Estado ha tomado simultáneamente los tres poderes, el Ejecutivo, la Justicia y el Legislativo. Esta realidad ha creado en los delincuentes con menos capacidad, la ilusión de que son invulnerables a la Justicia, que la impunidad que han conquistado será para siempre.

Pero la historia muestra que todo lo que sube baja y que, como en la corte de los Borbones, a Luis XVI, luego del glamour de palacio lo esperaba la impiadosa guillotina, y su maquillada cabeza pasó de ser el soporte de sofisticadas pelucas y maquillajes, a convertirse en  una  improvisada pelota para el divertimento de la ’plebe’ que contempló su decapitación pública.

Aquí,  por estos días estamos asistiendo a un desenfrenado festival de corrupción, en el que una mafia política que ha llevado a Corrientes a ser la provincia Argentina con mayor pobreza y miseria, ha comenzado a destripar a la vista de todos, el Patrimonio del Estado, y a repartírselo entre ellos sin ningún pudor, con la misma impudicia conque los perros asaltan las vísceras que les tira el carnicero después de la carneada.

En todos los niveles advertimos esta falta de disimulo en el saqueo de los bienes públicos, desde el Ejecutivo nacional, que a fuerza de decretazos ha liderado el endeudamiento en U$S 200.000.000.000.- -dos cientos mil millones de dólares-  y la fuga del país, hasta ahora (porque todavía no se han ido) de U$S 70.000.000.000.-  setenta mil millones de dólares-; pasando por el provincial donde el esquema de impunidad de los ladrones está fundado en una  ‘justicia amiga’ que baja o deja prescribir a repetición las causas que involucran a los ‘socios’ de ECO.

O como en el caso de Arturo Colombi, el ‘primo traidor’, que acaba de ser condenado por haber malversado decenas de millones de dólares durante su gestión con la Pauta Publicitaria a una condena en suspenso, y por supuesto no se le exige que devuelva lo que nos ha robado a todos, lo que equivale a un  ‘chaschas en la cola y al rincón’ Por eso será que el ‘primo Arturo’ aparece siempre con su sonrisa cínica en cuanta foto publican los medios de prensa.

Pero quizás el más grosero de todos sea el de Tassano, el intendente de la municipalidad capitalina.

No sabemos si en este caso es mayor la ineptitud o la impunidad, porque las dos cualidades se pelean el primer puesto en el vocabulario de quienes pretenden describir su (indi) gestión como intendente.

Todas sus promesas de campañas resultaron groseras mentiras, de los cientos de cuadras que iba a pavimentar se pasó a unas pocas con ripio, que tuvo que venir la provincia a ejecutar porque la estructura de obra pública municipal está paralizada.

¿Por qué?: El  otro día, y solo a modo de ejemplo, una máquina vial de una empresa ( por supuesto de amigos del poder) que  Tassano alquila a miles de pesos la hora al municipio, estaba trabajando en una calle de tierra de los suburbios, al ver que la máquina pasó dos veces, pero prácticamente sin hundir la cuchilla para rearmar el abovedado  y luego quedarse en la esquina parada , los vecino de la cuadra se apersonaron ante el maquinista para que continuase el trabajo.  Al principio el conductor de la ´máquina dijo estar esperando viniera el capataz a darle órdenes, pero luego se sinceró y confidencialmente les confesó que la instrucción que tenía era pasarla un par de veces superficialmente porque si clavaba la cuchilla en el piso, la motoniveladora consumía mucho gasoil y la orden era no gastar.   Y nosotros completamos lo que no dijo: que por todo ese tiempo que la máquina simuló trabajar y luego quedó detenida horas en la esquina, el municipio le pagaba $ 3.000.-/hora al ‘empresario amigo’.

Pero Tassano se ha superado a sí mismo, si esto es posible, en su grosera forma de apropiarse de los bienes públicos con el contrato que hizo con la empresa de Nicolás Caputo –el amigo del alma de Macri- para cumplir su promesa de campaña de un Plan Hídrico que resolvería el problema de inundación de la ciudad. Le regaló a la empresa de Caputo, quién todos saben que es un testaferro de Macri, millones de pesos que le adjudicó en forma directa y pagó antes siquiera de firmar el contrato por una ‘obra’ que nadie diseñó ni controló en su ejecución y cuyos resultados están a la vista de todos por lo que pasó en la última lluvia.

Peo Tassano no se amilanó por ese escándalo; es tal la grosera impunidad en la que se maneja que a renglón siguiente le ‘regaló’ a otros amigos el Parque Mitre, uno de los  paseos públicos más apreciado por los correntinos para que haga una guardería náutica, un hotel y vaya a saber cuántos otros negocios se le ocurran al ‘beneficiario’ durante los 50 años que, en principio durará la ‘concesión’ efectuada por el decretrucho de Tassano.

Por supuesto que todos los actos que estamos mencionando son delitos públicos, que solo se pueden cometer por delincuentes ignorantes que se creen impunes.

Nosotros al final de esta crónica volvemos al título ¿Sabrá Tassano que irá a la cárcel?

Descontamos que el piensa que no, porque la patota de delincuentes que lo puso en el cargo actúa de ese modo, como si la norma fuera la impunidad, pero los correntinos estamos hartos de ECO, de ECO-CAMBIEMOS y de todos los delincuentes que están saqueando los tesoros provinciales y podemos garantizar, la historia humana nos respalda, que finalmente irán todos presos a pagar los delitos a repetición que han cometido y siguen cometiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s