GOBIERNO Y JUSTICIA EN MANOS DE DELINCUENTES

La descomposición de Argentina sigue avanzando hacia un estado terminal de desorganización institucional. El asalto a la legalidad en todos los niveles de la administración nacional y provincial podría llegar a ser, de no revertirse, un estadio final de nuestra historia.

Los poderes económicos internacionales que han venido durante siglos perpetrando el saqueo crónico de nuestros recursos siempre han estado un paso delante de las luchas del pueblo por controlar la soberanía económica y política.

En esta etapa, la final de no ser revertida, vienen por el control directo del territorio y las fuentes de nuestros recursos naturales, para esto han diseñado una estrategia que están cumpliendo con éxito por nuestra incapacidad para preverla y prevenirla.

A nivel nacional Macri nos ha endeudado nuevamente en una cifra descomunal, pasando por alto la legalidad que establece que esta facultad, la de tomar deuda externa, está administrada por el Congreso de la Nación.

Y no solo eso, también ha dispuesto en los contratos que ha firmado en nuestro nombre con los prestamistas, que en caso de conflicto de intereses, algo inevitable porque es imposible que cumplamos en tiempo y forma con los pagos de esta deuda que Macri y Cambiemos han contraído en nuestro nombre, los tribunales que decidirán no son los tribunales argentinos sino los tribunales de Nueva York –EEUU-

Y no solo esto, sino que en los contratos que firmó, expresamente renunció a la salvaguarda de nuestros recursos naturales que por la Constitución no pueden ser puestos en garantía de ninguna clase de préstamos.  O sea que si no pagamos, los prestamistas dueños de los pagarés que firmó Macri en nuestro nombre, podrán pedir a algún juez de otro país la autorización para venir a nuestro territorio y tomar en pago de esa garantía por el crédito insatisfecho, por ejemplo la Salinas Grandes de Jujuy, la segunda mayor reserva de litio del planeta, el mineral estrella de las próximas décadas porque con él se construyen las pilas para los celulares y los vehículos eléctricos.

O Vaca Muerta, el yacimiento de hidrocarburos que promete ser una de los mayores proveedores de hidrocarburos ‘no convencionales’ de la tierra.

Eso explica la facilidad y monumentalidad con que nos ha endeudado Macri, los usureros internacionales no nos están prestando dinero para que se los devolvamos con intereses, nos prestan dinero para que no lo paguemos y de esa manera venir a tomar el control territorial de nuestros recursos naturales en pago de las garantías caídas.

Por esto también, siempre por decretos ilegales, ha hecho caer las leyes que protegían la adquisición indiscriminada de nuestro territorio, a nivel nacional. 

Y a Nivel provincial, los delincuentes reunidos bajo la divisa política ECO, en esta coyuntura ECO-CAMBIEMOS, presentaron y lograron se acuerde en nuestra legislatura una absurda ley que pretende reformar la Constitución provincial, un disparate jurídico tan perverso como criminal, para que las empresas celulósicas foráneas puedan seguir avanzando sobre el dominio y extranjerización de las tierras correntinas, con pretextos tan burdos que insultan nuestra inteligencia, tal lo hemos denunciado en muchas ocasiones (VER NOTAS).

Corrientes no escapa a esta realidad, hace pocas semanas vivimos una situación inédita que expone el grado de descomposición de nuestra sociedad en general y nuestra justicia en particular: nada menos que el Juez Federal de Corrientes era en realidad un socio de los narcos y los tratantes de persona a quienes les otorgaba impunidad a cambio de coimas.

Pero peor no fue eso, porque este juez fue sometido a la justicia y apartado de su cargo, sino que quien lo reemplazó es un colaborador suyo acusado de los mismos delitos que voltearon al corrupto juez. 

Lo que estamos viviendo es inédito y muchos tememos que terminal, los delincuentes tomaron por asalto la justicia y los que se encaramaron en el control del Poder Ejecutivo, anularon a fuerza de decretruchos, los famosos DNU –Decretos de Necesidad y Urgencia- al poder legislativo.

No es posible imaginar un país sin un sistema legal que garantice la igualdad de derechos ante la Ley y defienda los intereses del pueblo de la Nación.  Esto es lo que está ocurriendo ahora en el país y en Corrientes, nuestro presente y nuestro futuro está en juego, de nosotros depende que lo revertamos, pero ¿Hay tiempo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s