JUÁN GONZÁLEZ A LOS COMPAÑEROS DE LA VERDE Y BLANCA DE ATE

La importancia del triunfo de la verde blanca

Compañeros y compañeras de ATE:

Estamos, en estos dias, ante la oportunidad de reconstruirnos como movimiento popular en nuestro pais.

Solo un movimiento de fuerte identidad cultural, de trabajadores y comunidad, podra ponernos en el camino historico de liberacion y soberania popular.

Es Cristina Fernandez quien provoca esta responsabilidad politica. Poniendo en el escenario electoral la politica de fondo por encima de los “politicos” administradores formales del sistema; impactando sobre el cinismo hipocrita instalado en el pais, desde  el “siganme que no le voy a defraudar” hasta el bastardismo canallesco del duranbarbismo.

Lo hace al reafirmar que “pertenezco a una generacion que no buscaba un lugar en una lista sino un lugar en la historia. Pero, momentos tragicos de nuestra historia me hizo comprender que los cargos son, tambien herramientas para llevar adelantes los ideales, las convicciones y las utopias”

 Con su propuesta de Fernandez -Fernandez puso al desnudo las conductas politicas, de derechas, centros e izquierda, de los discursos y las praxis contradictorias. Sincerando la inmoral carencia de Etica publica en la politica.

El único camino es la unidad del pueblo

Y Cristina, con esa posicion, nos convoca: “… ante la caótica situación que vivimos en nuestro país y como sociedad, escucho hablar de un gobierno de Unidad Nacional o de un acuerdo social y económico.

Nadie puede estar en contra de semejantes postulados y propósitos, pero me da la impresión que sólo refieren a acuerdos dirigenciales, superestructurales, de partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresarias, iglesias y movimientos sociales…

Y está muy bien, pero después de gobernar la Argentina durante dos períodos consecutivos y de haber sido testigo, parte y protagonista de la vida política de este país, creo que con eso no alcanza.

Se requiere algo más profundo y rotundo: un nuevo y verdadero contrato social con derechos, pero también con obligaciones, cuantificables, verificables y sobretodo exigibles y cumplibles.

Un contrato que abarque no sólo lo económico y social, sino también lo político e institucional. Hay que volver a ordenar todo, pero no en el viejo orden, sino el algo nuevo, distinto y mejor de lo que tuvimos.

No hay tiempo, Macri y sus secuaces han devastado la Patria

El deterioro provocado por las políticas de Mauricio Macri y Cambiemos ha sido demasiado grande, vertiginoso y profundo, para pensar que sólo unos pocos pueden solucionar esto.

Ese nuevo contrato social exigirá la participación y compromiso de la sociedad, no sólo en los grandes temas, sino en la vida cotidiana.

Sí, compatriotas, tendremos que acordar cómo vamos a convivir, y en qué condiciones, antes de que sea demasiado tarde.

Porque así, no va más.

Nosotros, con este mismo analisis, en el inicio de los noventa, desde ATE junto a no muchos dirigentes y militantes sindicales, asumimos iniciar el camino, tal vez de una utopia, construir la unidad de la clase trabajadora para un nuevo modelo de sociedad, de pais.

Asi, militantes pertenecientes a esa misma generacion, nos lanzamos en Burzaco a construir el CTA.

Seguimos creyendo que hay una nueva sociedad que tenemos que construir

German, es la mayor expresion de  aquella militancia, de aquella decision, de ideales y utopias asumidas. Porque, vivia como pensaba y actuaba como hablaba.

Que, siendo diputado nacional en una lista de Menem presidente, se convirtio, con solo 8 diputados, en el lider de la oposicion enfrentando la entrega traicionera de Menem-Duhalde al neoliberalismo, continuidad de la Dictadura con Cavallo. 

German ya esta en la historia, pero sigue peleando con nosotros.

Porque, antes de morir nos dejo ese mensaje y compromiso, “el cancer no me va doblegar, pero me mataria, eso si, de tristeza si no logramos dar forma organizativa y presencia a este maravilloso fervor militante”.

Porque, “… nosotros seguimos creyendo que hay un pais para cambiar, una sociedad nueva para construir y un camino para alumbrar”

Y lo hicimos, luchando y construyendo esos sueños, logrando generar un movimiento popular en nuestro pais que asumio naturalmente la Unidad de los movimientos politicos sociales de America Latina para protagonizar la gesta historica de derrotar el proyecto ALCA de EEUU, impulsado por el entonces, presidente Bush.

Los que erraron el camino están quebrados, marginados de la historia

¿Que nos paso desde entonces? Como fue que de las dudas pasaron a la confusion, perdiendo el rumbo, cayendo en el divisionismo permanente del sectarismo inutil.

Transitando el camino contrario a construccion democratica de la Unidad,  basados en la falsa Autonomia de no ser, de no pertenecer, vaciando de contenidos nuestro proyecto. Incomprensible abandono de la construccion  historica para pelear cargos, asumiendo la inmoral conducta del sistema en crisis.

Alli estan los dirigentes del CDN de ATE, quebrados y mediocres, aferrados a los cargos,  funcionales al odio de la “grieta generada y alimentada por el poder macrista. Lanzados a financiar una militancia mercenaria para la destruccion interna con el divicionismo permanente.

La verde blanca federal nacio sosteniendo los ideales, las convicciones y las utopias. Viviendo con alegria la lucha por nuestros sueños, de ser libres en cada territorio,  construyendo sin claudicaciones la Unidad de les trabajadores en el movimiento por la Soberania popular.

Por esto, el armado de las listas de la verde blanca se hizo con la alegria de sumar compañeros y compañeras al movimiento, asumiendo el desafio de la patriada de recuperar el Estado de derecho nacional y federal

La prioridad fundamental en esta hora es la Patria

Y cumplir con el principio soberano popular de: primero la Patria, segundo el movimiento y por ultimo los hombres. Necesitamos superar el odio de los personalismo, sin personalidad politica, que degradan la democracia; fortaleciendo la mistica de los pueblos en lucha por ser libres y soberanos.

Este camino jamas abandonamos los verdeblancos, colores que significan la pureza de la esperanza, de ser protagonistas del movimiento historico de liberacion.

Miserables aquellos que insisten en ser cabeza de raton en lugar de ser parte de la construccion del enorme leon que necesitamos les trabajadores para vencer a los vendepatrias.

Debemos superar a los unitarios financieros que festejan como triunfo politico, sus fraudulentos Congresos ordinarios, donde aprueban los Balances de su malversacion politica. Los recursos de les trabajadores deben volver a estar al servicio de la construccion democratica federal y terminar con la accion destructiva de la antidemocracia.

Nuestro triunfo es irreversible porque el movimiento es irreversible.

Pero, necesitamos recuperar nuestra ATE nacional para refundarla y volver a convocarnos al debate, para la construccion de consensos, a realizar Congresos que institucionalicen nuestras decisiones democraticas y con ellas, asumir el nuevo “Contrato Social con responsabilidad ciudadana”, como trabajadores y en nuestras comunidades.

Vamos a protagonizar el Frente Patriotico ciudadano, para reconstruir “nuestro buen modo de vivir”.

Por German, los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas, por la libertad de Milagro y de todes los presos politicos, ¡venceremos!

ATE verdeblanca, con Unidad sin pausas caminemos de la Resistencia a la Victoria

Juan Alfredo Gonzalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s