PRIMERA CONDENA A LA CORRUPCIÓN COLOMBI

Quedarán en la historia como sinónimos de la corrupción y del manejo delincuencial de las instituciones y de los bienes públicos, y también como los que dirigieron a una banda de forajidos que hundieron a nuestra amada Corrientes en el último escalón de la pobreza y la miseria de Argentina.

La condena es a ‘prisión en suspenso’ o sea que con la próxima debería ingresar a la cárcel. Uno piensa que no es nada si la compara con el enorme daño que han hecho y el inmenso dolor que sus actos provocaron y provocan todos los día en los sectores más humildes de nuestro pueblo, esa enorme legión (más de la mitad) de correntinos para quienes la miseria y la pobreza no son un dato dentro de un informe estadístico, sino una vivencia cotidiana de hambre, enfermedad, de condiciones de vida agobiantes.

‘La primera condena’ suena también a esperanza, a que sea el inicio de un huracan de justicia que en primer lugar arranque a latigazos, como lo hizo Jesús con los mercaderes del templo, a todos los corruptos, los narcos, los que trafican con seres humanos, los que roban los bienes públicos, de esa institución, la Justicia que debería ser la garantía de igualdad de todos ante la ley .

Nos esperanzamos en que este fallo marque un quiebre en la larga historia de impunidad que nos ha agobiado a los correntinos por décadas, porque la corrupción no empezó con los Colombi, que son la frutilla de la torta, la corrupción empezó mucho antes; por algo fuimos los pioneros en las movilizaciones sociales contra los gobiernos de corruptos, hace pocos días conmemoramos el Correntinazo y recordamos el asesinato de Juán José Cabral, un compañero que como tantos, supo poner su pecho a las balas de los abusos de poder de los que nos roban la libertad, y también intentan robarnos el presente y el futuro.

AQUÍ LA NOTICIA:

Condenan a 3 años de prisión a Arturo Colombi

El Tribunal Oral Penal 1 decidió esta tarde condenar al ex gobernador radical Arturo Alejandro Colombi a la pena de tres años de prisión en suspenso. La misma pena recibieron Carlos Fagúndez y Billy Zampa. Los demás involucrados resultaron absueltos.

El Trbunal encontró culpables del delito de Peculado en concurso con el de Administración Fraudulenta al Estado a los ex funcionarios de Corrientes, el ex gobernador Arturo Colombi, el ex Secretario General de la Gobernación Carlos Fagúndez y al periodista y ex Subsecretario de Información Pública Billy Zampa en la causa conocida como Causa Publicidad, que tuvo al circuito publicitario de la Provincia como determinante en la resolución judicial condenatoria.

En tanto Jose María Roldan, Carlos Lezcano, Raul Alfredo Lértora, Héctor Horacio Herrero, Rufino Zacarías, Pedro Rafael Iván Florida, fueron absueltos de los delitos de los que se le acusaba.

Delitos por los que se los inculpaba:

1 El peculado y la administración fraudulenta (Colombi, Fagúndez y Zampa). 2. Negocios incompatibles con la función pública (Roldán y Lezcano). 3. Incumplimiento de los deberes de funcionario (Lértora, Herrero, Zacarías, Florida).

De éstos, sólo el primero fue acreditado para los jueces Ana del Carmen Figueredo (presidenta del debate), Ariel Azcona y Raúl Guerín (vocales). El delito consistió en desviar fondos públicos para financiar la campaña releecionista de Colombi, mediante la Agencia Corrientes.

La Agencia Corrientes, de Hernán González Moreno (muerto el 2 de octubre de 2009, a 48 horas del balotaje entre los primos Arturo y Ricardo Colombi), no sólo que sustituyó (en parte) las funciones a Información Pública sino que también orquestó la campaña del Frente de Todos, acreditaron los jueces, qu ele 28 de mayo darána conocer los fundamentos de la sentencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s