F. RAMIREZ: NO PERMITIREMOS QUE NOS FALTEN EL RESPETO

SUTECO calificó de insuficiente el adelanto del 2,5% y exige 40% de suba real al básico docente

“Estos $183 al básico y $10 a la hora cátedra, son una falta de respeto; una migaja electoral”, calificó el Secretario General. Comparó que “la canasta básica aumenta 4% por mes, hay 56% de inflación acumulada y el mejor esfuerzo que hace el Gobierno es adelantar 2,5% de mejora”, cuestionó Fernando Ramírez. Le pidió al Ejecutivo Provincial que reabra la negociación salarial, que se otorgue 40% de suba al básico docente para el primer semestre de 2019 y anunció que SUTECO adherirá al Paro Nacional Docente del 29 de mayo.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) calificó de insuficiente el anuncio del Gobierno provincial que adelantará, de julio a mayo, la cuota de $183 al básico docente y $10 a la hora cátedra.
“Esta actualización del 2,5% es una falta de respeto, una migaja electoral. Lo que se necesita es un aumento real que ayuda a amortiguar el aumento de la canasta básica que viene subiendo el 4% por mes y acumula casi el 56% de inflación en los últimos doce meses”, señaló el Secretario General, Fernando Ramírez


El titular del gremio reiteró el pedido para que el Ejecutivo Provincial reabra la negociación salarial y se otorgue un aumento del 40% al salario básico docente para el primer semestre de 2019.
“Anunciar una mejora de $183 al básico docente y $10 a la hora cátedra, es burlarse de más del 60% de los y las docentes que están por debajo de la línea de pobreza”, explicó Fernando Ramírez.


Recordó que “SUTECO fue el único gremio que se opuso al acuerdo de salarios a la baja. El Gobierno y otros gremios firmaron un acuerdo del 17% al básico en cuotas para todo el año”.


“En estos primeros cuatro meses del año, la inflación ya pulverizó ese acuerdo. Es necesario un aumento urgente que acompañe la pauta inflacionaria real”, amplió el titular del gremio.


Fernando Ramírez reiteró que SUTECO adherirá al Paro Nacional Docente del 29 de mayo convocado por CTERA; en el marco de la jornada nacional de paro general y marchas convocada por CTA, CGT y movimiento sociales
“Los docentes de Corrientes se van a sumar al paro nacional para exigir aumentos salariales por arriba de la inflación; estabilidad laboral; inversión en infraestructura escolar; invertir en programas de contención socioeducativos, becas estudiantiles, asistencia alimentaria para el 75% de nuestros alumnos que están por debajo de la línea de pobreza. Con hambre no se puede estudiar”, sentenció Fernando Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s