AGUAD: EL ARA SAN JUÁN SE HUNDIÓ POR CULPA DE LOS TRIPULANTES

En Corrientes lo conocemos bien al ‘milico Aguad’, aquí se robo 60 millones de dólares (1), un delito doblemente criminal porque le robó dinero al pueblo que en ese entonces se moría (y hoy también) por falta de remedios, alimentos, viviendas, en la provincia con mayor pobreza y miseria de Argentina.

Pero la impunidad es tan grande en esta provincia que nos solo nunca fue preso (porque “arregló” con a la jueza que tenía la causa) (2) sino que continuó su ‘carrera política’ y hoy es el Ministro de Defensa del gobierno de Macri

En este rol esta semana hizo declaraciones infames y agraviantes que no solo agreden la memoria de los héroes del ARA San Juán, sino que por sí mismas constituyen una calumnia que debería ser motivo de su juzgamiento y condena

Aguad afirmó que el hundimiento del submarino, que hasta ahora no ha sido esclarecido, fue culpa de los tripulantes que no tenían la pericia suficiente para conducirlo, vean sinó:

(PERFIL.COM) Para Oscar Aguad, el hundimiento del ARA San Juan fue por “falta de adiestramiento” El ‘milico’ aseguró que sus dichos están basados en las conclusiones que han llegado las pericias hechas por los expertos: “Hablan de la falta de adiestramiento y de la falta de renovación de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan”. También dijo que la tragedia se debió a causa de la falta de entrenamiento del personal de la Marina.

(*)(NORTE CORRIENTES) La Intervención Federal, encabezada por Ramón Bautista Mestre y su lugarteniente Oscar Raúl Aguad (alias “el Milico”) desembarcó en la provincia el 20 de diciembre de 1999, después de los gases, los tiros y las muertes en el puente Belgrano, un acto de terrorismo de Estado que quedaría impune. No sería lo único. Para agosto de 2000 -ocho meses más tarde- el Municipio de Capital, en manos de Aguad, ya había tomado un empréstito con el Banco de la Nación por 60 millones de dólares. Aún regía la convertibilidad, pero la Comuna no se endeudó en pesos, sino en dólares.

El objetivo era saldar deudas que tenía la Ciudad con el IPS y el Ioscor (por un total de 25 millones de pesos), sin embargo, cuando se produjo la cancelación de esos pasivos, los dólares fueron canjeados por bonos (Cecacor), que cotizaban en el mercado al 30 por ciento del valor del peso. El trueque leonino se convirtió en una maniobra fraudulenta monumental. Aguad fue el artista, pero no actuó solo. Ramón Fidias Sanz y Ramón Darwich lo ayudaron.

(2) EL SOL DE CORRIENTES:

CORREN EL VELO DE LA CORPORACIÓN JUDICIAL
Acusan a la jueza Laura Varela de haber apañado a Oscar Aguad en la causa de los 60 millones de dólares

La Dr. Liliana Gómez, quien trabajó por más de 10 años en el Juzgado de Instrucción Nº5 junto con la jueza Laura Varela, relató ante los micrófonos de Radio Sudamericana todo lo que le tocó vivir en su paso por el juzgado. Denunció abuso de poder, aprietes, persecución, corrupción y hasta amenazas de muerte por parte de la propia jueza para con la denunciante. “Yo vi como recibía un maletín lleno de dinero por la causa de Oscar Aguad para que se dilate el tema y que desaparezca el caso”, sostuvo. La Dr. Liliana Gómez dialogó en exclusiva con “Buenas Tardes País” y relató lo vivido durante su paso por el Juzgado de Instrucción Nº5 y las gravísimas denuncias que llevó adelante contra la jueza a cargo Laura Varela.       “Yo desde el comienzo denuncié como la jueza Laura Varela recibió un maletín lleno de dinero por parte del señor Oscar Aguad para que su causa se dilate y desaparezca”, comenzó relatando Gómez. “La titular del juzgado aceptó una dádiva junto a otros empleados y mediante amistades de otros juzgados entorpecieron la causa”.    “Yo vi en aquel juzgado muchas aberraciones, dejé de trabajar porque casi pierdo la vida. Me perseguían, me amenazaron de muerte porque expuse la otra cara de la Jueza Varela”. “El que entraba al Juzgado Nº5 sabía que debían seguir las reglas de Varela; ella nos dijo que todo lo que extraño que se veía no se podía decir”, agregó.   “La Jueza Varela tiene amigos poderosos y queda como una persona intachable. En la Justicia correntina hay mucha corrupción y todos saben que el Juzgado de Instrucción Nº5 es el más corrupto”, declaró Gómez en este medio.   Según sostuvo, tras no “acceder” a los pedidos de la magistrada, Gómez comenzó a ser “perseguida” hasta que afectó su salud. “Pidieron exámenes psicológicos porque no me creían y un equipo médico aseguraba que yo tenía un desgaste propio del trabajo pero psíquica y psicológicamente me encontraba en perfectas condiciones”, añadió.   Gómez realizó la grave denuncia en 2010 y hoy salió nuevamente a flote por el sobreseimiento de la Corte a Oscar Aguad, ex interventor de la Municipalidad de Corrientes. “Si todavía creen que miento y estoy loca como dicen no sé porqué me siguen molestando y apretando”, finalizó.
Con una extensa acusación, una ex empleada del Juzgado de Instrucción 5 de esta capital, denunció ante el Consejo de la Magistratura y requirió juicio político contra la titular de ese estrado, Laura Varela. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s