CRECE EL ESCÁNDALO DEL “PLAN COSTERO”: REGALARON EL PARQUE MITRE

A medida que se van conociendo los detalles del “Plan Costero” los correntinos comienzan a amanecer a este escándalo terminal de corrupción que impulsa la dupla Valdés/Tassano con el auspicio de su divisa política ECO y el aval del gobierno de Macri, todos desesperados por manotear los bienes del Estado antes que ocurra la debacle política que se les asoma en el horizonte.

El caso del Parque Mitre es paradigmático: probablemente sea el espacio público más importante y valorado de la ciudad, lugar de memoria y encuentro de todos los habitantes de la capital y sede de cuanto evento popular requiere de un lugar con espacio y memoria para ser desarrollado.

Para colmo, el decretrucho con el que Tassano pretende regalarle a sus amigos para su explotación privada el espacio señalado, es de una desprolijidad tal, que parece haber sido redactado por Alí Babá y los cuarenta ladrones (dicho esto sin ánimo de ofenderlos a ellos).

En primer lugar el procedimiento: “regalar” por 50 años un bien del Estado a través de un ‘decreto municipal’ es tan irregular e ilegal que asombra por la ignorancia de quienes imaginaron esta estrategia para perpetrar este desfalco.

NI SIQUIERA SON CAPACES DE REDACTAR UN DECRETO

Los términos del “decretrucho” son de una desprolijidad y una falta de coherencia que sorprenden. Además, por la ignorancia manifiesta de sus redactores, algunos detalles de su texto, en el futuro seguramente se citarán como ejemplo de lo que ocurre cuando los delincuentes que se encaraman en el control de la cosa pública, suman a su condición de inmorales, la de brutos de solemnidad.

La (indi) gestión de Tassano al frente de la ciudad es catastrófica, solo por citar algunos ejemplos: el casco urbano pareciera haber sido el escenario de una guerra épica, no hay calle asfaltada que no presente ‘cráteres’ en su recorrido por falta de mantenimiento, el Plan Hídrico con el que publicitó su campaña finalmente fue un desfalco al erario público por una cifra superior a los treinta millones de pesos que fueron transferidos, sin licitación, ni plan de obra, ni control de su gestión, ni supervición de entrega final, a una empresa imputada a Macri, con la que éste ha lucrado, en calcados términos, con la municipalidad de la CABA durante las gestiones que ha controlado su divisa política .

ESTA SEMANA EXPLOTÓ EL ESCÁNDALO

Finalmente, como era de esperarse el tema estalló en la ciudad, durante la semana que finaliza no hubo evento en el que no se denunciara el escándaloso proceder de Tassano y sus secuaces de ECO (Cambiemos). En el Concejo Deliberante capitalino tuvo lugar un áspero debate entre la opocisión y el oficialismo por este tema; en distintas actividades académicas de la UNNE también fue denunciado este desatino; vecinos autoconvocados por las redes sociales crearon un colectivo social al que denominaron: ‘El Parque es de Todos’ que efectuó asambleas públicas en distintos lugares de la ciudad denunciando a viva vos lo que está pasando. Incluso en el sentido homenaje que se realizó en la conmemoración de los 50 años del “Correntinazo” y el homenaje a Juan José Cabral, asesinado por el régimen militar en esas jornadas, estuvo presente este intento de asalto a los bienes públicos, que fue expresado claramente por el Secretario General de la CTA, Juán González, en oportunidad de su discurso en este evento (VER NOTA)

Por lo pronto ya se han anunciado innumerables presentaciones en la justicia para frenar este desfalco, que no resiste el menor análisis legal. Esto lo veremos en los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s