¿PORQUE VIENE MACRI A CORRIENTES?: DOS ‘NEGOCIOS’ LO DESVELAN

Ya no quedan dudas, van ocho provincias y ocho derrotas, lo que en sí constituye una muestra aleatoria y absolutamente representativa en las que Cambiemos (localmente Eco/Cambiemos) ha sido impactada por el unánime rechazo a las políticas de saqueo económico, empobrecimiento masivo y pérdida de derechos sociales de los que Macri ha sido ideólogo y ejecutor.

Pero como hemos señalado muchas veces para ellos esto no es el fracaso de sus políticas sino el éxito del plan de saqueo masivo al patrimonio del Estado con el que llegaron al gobierno. (*)

Para el presidente Macri no hay ‘negocio chico’, todos los kioscos le sirven para acumular y fugar del país dinero a costa de lo que sea. En apenas tres años él y su banda nos ha endeudado en 190.000 millones de dólares y los han fugado del país a algunas de las cuevas financieras y cuentas off-shore que se les han descubierto y las que faltan descubrir.

El ideólogo es Macri, el estratega es Alfonso de Prat Gay, su primer ministro de economía, CEO de  J.P. Morgan para Argentina, banca que ha sido probadamente demostrado es la ejecutora de la fuga de los capitales que ellos roban todos los días con las ‘cajas’ que manejan, de la energía, los combustibles, las finanzas, los peajes etc.

En este panorama es que Macri viene a Corrientes, porque hay dos ‘negocios’ locales que lo desvelan:

– El primero es el ‘Plan Costero’, con el que pretenden hacerse de las 110 hectáreas más valiosas de la ciudad, pasando por encima la Constitución, las leyes, los derechos de los correntinos, el sentido común, la historia y lo que venga. Para ellos son estratégicas esas tierras porque serían el instrumento perfecto para ‘lavar’ parte del dinero que nos han robado, dado que pretenden construir miles de metros cuadrados de departamentos de lujo, completamente fuera del alcance de los correntinos por el monto sideral al que los cotizarán, pero que les servirían como ‘resguardo inmobiliario’ de los dineros que están robando al Estado, o sea a todos nosotros.

-El segundo es otro mega-robo, no tan fácil de visualizar pero del que damos algunos elementos que ya han revelado. La ‘pastera de Ituzaingó’. Fíjense que las grandes pasteras que se han instalado en la región del Río Uruguay pertenecen a capitales extranjeros de origen no identificable y de banderas de conveniencia nórdicas y/ó chilenas, pero para esta pastera local, habilitaron en el presupuesto nacional/2019, que fue aprobado por el Congreso la autorización a Corrientes para endeudarse en 300 millones de dólares para ‘invertir en la pastera de Ituzaingó’ (SIC).   Es por lo menos muy llamativo que no haya créditos para las obras que mintieron harían con el Plan Belgrano y de repente sí hay para ¿Construir una pastera?

La razón debemos buscarla en quienes están detrás de ese proyecto, y no hay que ser muy suspicaz para concluir que es el propio Macri, una vez más, , dado que el proyecto de la planta viene fogoneado desde Nación, y el gestor, que se ha reunido muchas veces con Colombi, Valdés y el resto de los actores institucionales del sector, léase AFoA, etc., es Mario Quintana, una de las espadas preferidas del presidente, que normalmente lo utiliza  para vehiculizar los proyectos en los que necesita ‘representante’ (vulgo: testaferro).

A ‘decretazo limpio’ vienen eliminado artículos de la Constitución, tanto nacional como provincial, y las leyes que se les interponen en el camino de su grosera ambición.  Todo un andamiaje precario, inestable, que no resistirá el inevitable embate legal que caerá sobres estas decisiones.

Ellos pretenden manejarse con la política de ‘hechos consumados’ pero la debacle política que están sufriendo augura que no tendrán espacio para imponer finalmente sus planes que serán arrasados por la lucha del pueblo que recuperará los derechos avasallados por este ‘sunami’ de corrupción e inmoralidad que localmente lideran ECO/Cambiemos.

(*)https://ctacorrientestv.home.blog/2019/04/25/la-cleptocracia-neocolonial-en-crisis-terminal/

Anuncios

Un comentario

  1. […] La noticia es mas falsa que un billete de 27 pesos, y la tiran para que correntinos distraidos se entusiasmen, cuando en realidad estaría cubriendo una nueva mega operación de lavado de dinero a la que incluso no estaría ajeno el presidente Macri, que por estos días vendrá una vez más a la provincia, con el cuento de la inauguración del nuevo paso a Paraguay por Ituzaingó, pero quienes conocen el paño saben que en realidad viene custodiar que no le ‘mejicaneen’ su parte de la torta (VER NOTA) […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s