PLANEAN ROBARSE MEDIA CIUDAD PERO NO PUEDEN TERMINAR UN ENTUBADO

Y sí, ya lo hemos sañalado hasta el hartazgo: están tan cebados robando que cada vez imaginan delitos más grandes como es el caso del delirante “Plan Costero” y simultaneamente muestran una incapacidad absoluta para gestionar los problemas cotidianos de la ciudad.

FUENTE: diarioellitoral.com

Piden informes sobre las obras de las avenidas Romero y Frondizi

Concejales capitalinos solicitaron a la Municipalidad que brinde detalles de las obras de desagües y arreglos en avenidas que son importantes para la ciudad, como las arterias Jorge Romero y Presidente Frondizi. 
Por un lado, la edil Magda Duartes reclamó que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe sobre las obras integrales de recuperación que la Comuna lleva a cabo en la avenida Jorge Romero, en la extensión que abarca desde el cruce con la calle Elías Abad hasta la avenida costanera Sur Juan Pablo II. Allí, el Municipio procede a la reparación de un profundo hundimiento.
A su vez, el edil Ataliva Laprovitta pidió informes sobre las obras proyectadas para la avenida Frondizi, los plazos de ejecución y presupuestos.

PUBLICADO EN EL LIBERTADOR

Pidieron informes por la avenida Jorge Romero

La oposición requirió plazos de terminación de reparaciones, al tiempo que exigió mejoras de infraestructura para los barrios Caridi y San Benito.

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante capitalino abordó el pedido de informe de la concejal justicialista, Magdalena Duartes, referente al plan de reparación de la avenida Jorge Romero y el saneamiento de zonas inundables de los barrios Caridi y San Benito, en Costanera Sur. De manera tajante, la edil, proveniente de la agrupación Descamisados, apuntó al Plan Costero: “Mientras se planifican torres de lujo y desembarco de yates y lanchas costosas, en el otro lado de la ciudad, a metros de Costanera Sur, en el barrio Caridi se vive una situación alarmante. Los habitantes del barrio conviven todos los días con el abandono y la desidia del Estado. Hace un par de años hubo un hundimiento de la avenida Romero, que dejó a esta parte de la ciudad en condiciones lamentables”, esgrimió. De manera categórica, la parlamentaria peronista aseveró: “El tránsito es imposible por el desorden generalizado de los elementos para reconstruir el ducto. Existe peligro de derrumbe tanto sobre la carpeta asfáltica de la avenida como de la arteria de tierra Madariaga y el Pasaje Morgan. También, en la zona se forman basurales y los olores nauseabundos son constantes. Además, falta iluminación en el lugar”. En este sentido, el bloque opositor apoyó el requerimiento: “Queremos saber si existe algún plazo estimado para finalizar esta obra. Se había anunciado para fines del año pasado y todavía no concluyó. Por ello solicitamos conocer cuáles son las acciones integrales que se realizan en la avenida Jorge Romero desde Elías Abad hasta la avenida Juan Pablo II, para generar una vida digna y saludable para los habitantes de sector. También cuál es el plan de obra, avances y plazos de finalización de la obra pluvial”, culminó. 

Crearán estacionamiento para bicicletas
Se desarrolló ayer la novena sesión del Concejo Deliberante capitalino. En la oportunidad, los ediles sancionaron la ordenanza que crea el estacionamiento de bicicletas en plazas céntricas de la Capital. La norma surge a partir de la necesidad de otorgar espacios seguros y adecuados a los vecinos que se trasladan en este tipo de rodados. Se busca además, fomentar el uso de dicho medio de transporte. También, se impuso el nombre de Héctor Hugo Gallina Herrera a la cancha de fútbol ubicada en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y la calle Doctor Ramón Castillo, del barrio Unión. Por pedido de los habitantes de la zona, se rinde homenaje de esta manera, a quien fuera un vecino solidario, que se desempeñó como jugador del club Huracán Corrientes. Por otra parte, el cuerpo declaró de Interés el tercer Festival Inclusivo de Narración Oral Contame Pue, que se realizará del jueves 16 al sábado 18. Lo mismo ocurrió con la obra literaria Relatos Apócrifos, autoría de Mario Albino Casco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s