EL ARQ. BEDRAN DESENMASCARA LA MEGA ESTAFA DEL ‘PLAN COSTERO’

El Gobierno de Corrientes, el mas corrupto de la historia de la provincia, viendo que en el panorama nacional han dejado de soplar los ‘vientos de cola‘ para sus robos al erario público lleva hoy a Resistencia, la presentación del Plan Costero (SIC) en el afán de dar una pátina de legalidad a esta megaestafa. Daniel Bedran un reconocido profesional del medio capitalino desenmascara este plan siniestro

DANIEL BEDRAN:…“Lo que hay que entender, es que no se puede avalar de ninguna manera una farsa cómo se nos pretende imponer.
Esto no es un plan urbano, es un plan de negocios para una absoluta minoría, y nosotros cómo docentes universitarios no podemos hacernos los distraídos, maravilllandonos con las bellas formas urbanas que nos pretenden vender.


No sólo se pasaron por alto todos los mecanismos de participación que establece el propio código de planeamiento urbano, que tampoco son demasiados.


Este supuesto plan no tiene la más mínima justificación socio económica:
En la provincia más pobre del país, con un 49,3% de pobreza, en la que el salario de un docente apenas supera los 20.000$; dónde la mitad de las 678 viviendas construidas (50.000m2) en Santa Catalina, mediante el PROCREAR, han quedado vacías porque, con la nuevas condiciones económicas, cientos de familias han sido excluídas, y las que adjudicaron aceptaron ponerse la soga al cuello con los créditos UVA, porque tampoco hay otras opciones.


Mientras el gobierno provincial, lanza un desesperado “plan de viviendas”, de 1700 viviendas por año, para cubrir el “crecimiento de la demanda” (soluciones habitaciónales de 28m2, que dice no superan los 500mil $ de costo).


Este falaz Plan Costero, pretende construir 350.000m2 en lugares privilegiados de la ciudad? (siete veces la urbanización de Santa Catalina), dónde estimamos cabrian unas 4500 unidades funcionales.


Cuántos de nosotros (vecinos de la ciudad de Corrientes), estaríamos en condiciones de acceder a un departamento que cómo mínimo rondaría los 120.000 U$D, (5,4 millones de pesos hoy)??
Además, firmando un cheque en blanco por parte del Municipio, ya que no hay una sola medida para algo de ese “maravilloso maná, derrame sobre nuestra ciudad”…
El bendito Concurso, (que sólo opera como zanahoria para arquitectos), será una anécdota, porque no será tenido en cuenta, y allí, cómo colectivo de arquitectos, volvemos a equivocar, fines con medios, formas con
contenido.


Vuelvo a insistir que el debate es POLÍTICO, no Arquitectónico, y lo digo, cómo todos saben desde mi posición politica, que primero es ideológica y luego partidaria.
Jamás me cierro al debate, pedí el año pasado armar un seminario sobre este asunto, cuándo podíamos debatir las cuestiones de fondo, fue desoído mi planteo.
Hoy, con los hechos consumados, la discusión es otra.

Anuncios

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con la inconveniencia de llevar adelante este Plan Costero, y no me refiero a la parte política sino urbanística. Si quieren mejorar la ciudad, extiendan la costanera sobre el Bañado Norte que está esperando su integración a la ciudad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s