SE ALINEARON LOS PLANETAS…..PERO CHOCARON

Los correntinos nos hartamos de escuchar las fantochadas de Eco-Cambiemos para justificar su inoperancia (que en realidad era ocultamiento del robo del presupuesto) en el gobierno correntino. Durante años se victimizaron acusando al gobierno nacional de retacear fondos porque eran ‘oposición’, cosa que las transferencias mensuales de la Nación a la provincia se encargaban de desmentir: Corrientes todos los meses recibía escrupulosamente su cuota de fondos coparticipables, cifras que llegaron a ser más que importantes cuando la actividad económica crecía durante la gestión anterior, y que la corrupción endémica de Eco-Cambiemos se encargaba de ‘desaparecer’ del Tesoro Provincial.

La dirigencia de Eco-Cambiemos, se encargaba por todos los medios a su alcance de prometer que cuando “se alineran los planetas” todo cambiaría y que el progreso y el dinero inundarían la provincia.

Pues bien: ahora, Nación/Provincia y Municipio son controlados por la misma divisa política, Eco Cambiemos.

SE “ALINEARON LOS PLANETAS” ¿Y ENTONCES?

Pareciera que más que alinearse los planetas se alinearon los ladrones, las obras que prometieron para cuando se ‘alineran los planetas’ nunca aparecieron y los unicos desembarcos de Nación y Provincia en la comuna capitalina no son para hacer obras sino para robar el presupuesto, como en el caso del Plan Hídrico (VER NOTA), y del territorio en la mega-estafa del Plan Costero (VER NOTA).

ESTE AÑO LA INVERSIÓN REAL EN CORRIENTES CAYÓ EL 35%

Pues bien, los datos de la realidad se encargan de mostrar la ineptitud y las mentiras de quienes hace dos décadas vienen ‘manejando’ la provincia:
de acuerdo con un informe nacional, la inversión real directa y transferencias de capital cayó un 35 por ciento interanual en Corrientes. Esto impacta, principalmente, en lo que refiere a la obra pública.
La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap) publicó que a Corrientes se devengaron a febrero de 2019, 200 millones de pesos. Esto implica una variación interanual del 47 por ciento en el acumulado anual, y en febrero, una reducción del 35 por ciento en inversión real directa y transferencias de capital. 
Esto no obstante, representa una desaceleración de la caída, en relación con el mes anterior. En enero, el mismo organismo había registrado una reducción del 63 por ciento interanual.

HA LLEGADO LA HORA DE QUE SE VAYAN, LOS CORRENTINOS ESTAMOS HARTOS DE LA INEPTITUD Y LA CORRUPCIÓN DE ECO-CAMBIEMOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s