LOS COLOMBI: PARA ELLOS LA JUSTICIA ES UN TRÁMITE RISUEÑO (POR AHORA)

Arturo Alejandro Colom­bi, ex gobernador de Co­rrientes (2005-09) decidió sentarse en el banquillo y hablar: negó los delitos -peculado y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública- que le endilgan los fiscales Gustavo Roubineau y Gusta­vo Schmitt. Ante los jueces del Tribunal Oral Penal Nº 1 (TOP 1), manifestó: “En un año y medio de juicio sólo se demostró que fuimos un go­bierno transparente”.

La declaración de Arturo Alejandro Co­lombi fue un “consejo” de su defensora, la doc­tora Patricia Adriana Barbis, titular de la De­fensoría Oficial Penal Nº 2.

El ex mandatario llegó a juicio asistido por la funcionaria ju­dicial, como cualquier otro ciudadano que no pueda solventar un abogado.

Los particula­res que lo patrocinaron durante la instrucción no continuaron en la siguiente instancia del proceso: uno Armando Aquino Britos, sigue pero como defensor de otro imputado: José María Roldán; el otro, Fernando Carbajal de­bió renunciar al ser requerido como testigo por la Fiscalía: atesti­guó en la 31ª audiencia del juicio, una semana antes de asumir como juez federal en Formo­sa. “Mi defendido goza de la presunción de inocencia y en un año y medio de juicio no se ha podido mostrar ninguna prueba de car­go para derrumbar esa presunción”, dijo ayer Barbis. Otros tres im­putados son asistidos por el defensor oficial Nicolás Báez.

FUENTE: nortecorrientes.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s