LA MESA ESTÁ SERVIDA

La Comisión de Magistrados aprueba el traslado de Fresneda al Juzgado Federal 1 de Corrientes

El Juez Federal de la localidad de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, pidió al Consejo de la Magistratura su traslado al Juzgado Federal Nº1 de Corrientes capital, con competencia electoral. El pedido se realizó luego de la renuncia  del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila. La Comisión de Selección de Magistrados del Consejo, resolvió aceptar la solicitud del Fresneda y ahora solo resta que la resolución sea refrendada por el Plenario del Consejo de la Magistratura.

Este mediodía, la Comisión de Selección de Magistrados dio el visto bueno a la solicitud. Así lo confirmó en comunicación con Sudamericana, uno de los miembros del Consejo, el Dr. Alberto Lugones quien sostuvo que el pedido de Fresneda “se aprobó por una mayoría de cinco (5) votos a favor, uno (1) en contra y (1) abstención, sobre siete miembros presentes”. Aclaró además que esto debe atravesar una segunda instancia que es “la aprobación por el Plenario”, la mayoría debe aprobarlo y a partir de allí “darle el traslado al Poder Ejecutivo de la Nación”, por lo que de ratificarlo el plenario, solo restaría el Decreto del Presidente de la Nación y Fresneda quedaría a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes.


El voto de este martes estuvo a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, presidente de la Comisión de Selección de Magistrados, el Dr. Alberto Lugones, el Dr. Ricardo Recondo, el Dr. Juan Bautista Mahíques, el Dr. Ricardo Molea; los cinco votaron a favor, luego el Dr. Eduardo Enrique de Pedro votó en contra y el Dr. Pablo Tonelli, se abstuvo. 

Lugones explicó que existe una discusión que no fue zanjada hoy, pero que seguramente será planteada en el próximo Plenario y es que “se debe definir si la decisión debe pasar nuevamente por el Senado de la Nación, o no, o si con el voto del Plenario y la designación por Decreto del Poder Ejecutivo, es suficiente”. Otra de la cuestiones que planteó el magistrado es que el de Fresneda, no será un “traslado de subrogancia o circunstancial, sino que es definitivo”.

El Plenario, donde se votará, se reunirá la próxima semana. De quedar a cargo Fresneda del Juzgado Federal Nº1, se deberá abrir la convocatoria para el cargo del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.

FUENTE:corrienteshoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s