QUIERO ACLARAR, DIJO CAMAU

(Pero cada vez la pone más obscura)

Carlos Mauricio Espínola, Camau, llegó a la política montado a una tabla de wind surf, con la que empezó a navegar en la Laguna Totora y que lo proyectó finalmente al máximo galardón internacional en esa disciplina deportiva.  Su notoriedad mediática hizo pensar a algunos que sería un buen traccionador de votos, y a los menos, un representante de los intereses del pueblo……y así nos fue. Aunque debemos convenir que aquí se le hizo fácil llegar porque la corrupción de la clase política que maneja Corrientes ha provocado un hartazgo tan profundo en el pueblo, que cualquiera que se presente como una opción, tiene chances.

Los conocedores  de  Camau lo saben miembro de la clase media arribista con aspiraciones de ascenso social, ambición que primero con el deporte y luego, cuando incursionó en la política, pudo satisfacer económicamente al ser invitado a “pastar en los alfalfares del presupuesto”    Al elevarse su poder adquisitivo, se integró a las tertulias habituales que se dearrollan en un emblemático edificio del microcentro correntino, donde también tienen residencia permanente y/o temporal prominentes figuras del ambiente político local.  Circunstancia propicia para reunirse e intimar, en encuentros de quincho  alejados de miradas indiscretas, con personajes del establishment, que por razones obvias no pueden mostrarse juntos públicamente.       Allí fue donde frecuentó a Ricardo Colombi, con quien inició una relación que devendría en uno de los hechos más escandalosos de su corta vida política: su ‘voto positivo’ para habilitar la instalación en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, del abogado personal de R. Colombi, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda[i] que ha sido denunciado en incontables oportunidades como miembro de la narco mafia judicial liderada por Carlos Soto Dávila en la capital correntina.

El mismo Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, también conocido por haber sido imputado como:…” integrante activo y vital de la Asociación Ilícita dedicada -hace varios años- a cobrar coimas y recibir sobornos a cambio de conceder repudiables beneficios judiciales a integrantes de organizaciones criminales y redes de narcotráfico.[ii]

El ‘voto positivo’ de Camau, que permitió el nombramiento de Fresneda, debe entenderse en este contexto, y además porque todos sabemos que estos ‘favores’ se cobran con:……. O sino con……… (Llenar las líneas puntadas a voluntad).  Lo que sí, no quedan dudas, es que el ‘pago’ de Colombi a Camau por el servicio prestado debe haber sido groso, porque le abrió la puerta al ex gobernador para que las causas penales que tiene radicadas en ese juzgado desaparezcan.

Y presumimos groso porque Camau, además del costo político enorme que debe enfrentar por traicionar a quienes confiaron en él, corre el riesgo de ser expulsado de las filas del partido que lo ungió ( lo que quizás no sea un problema para él porque se lo ve muy relajado y cómodo con sus amigos de Cambiemos) y lo que seguramente es más difícil: tendrá que explicarle a su almohada, noche tras noche, su traición.   Y a sus hijos, que alguna vez le podrán pedir  cuenta de su decisión, y le preguntarán porqué habilitó la instalación de los narcos en la Justicia (in) de Corrientes. Y, sinceramente (no se lo deseamos a nadie), pero si en el futuro alguno de sus afectos cercanos cae esclavo del vicio y/o de las redes criminales que pasean su impunidad por la provincia, entre otras razones por el voto que él  vendió, deberá agenciarse de camionadas de rivotril para poder dormir.

Por estos días seguramente Camau no tendrá tiempo de ocuparse de este tema, porque desespera por ‘explicar’, ante los medios, su relación con D’alessio, el presunto abogado, presunto agente de la DEA, presunto experto en narcos, presunto agente de la SIDE, aunque confirmado operador político de Cambiemos, en las causas que ésta divisa política moviliza en inodoro pus’ para amedrentar a sus contendientes políticos.

Camau: debemos decirte que tu niquelado se ha caído completamente y el hedor insoportable que surge de tu conciencia se ha difundido como una niebla espesa  sobre todo Corrientes.   Ah y por favor; no expliques nada, Nosotros entendemos.


[i] https://www.lanacion.com.ar/sociedad/investigan-a-un-juez-por-liberar-presos-a-cambio-de-dinero-nid601901

[ii] https://www.nortecorrientes.com/article/142356/duro-informe-de-la-alameda-por-la-designacion-inminente-de-gustavo-fresneda-en-el-juzgado-federal-de-libres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s