CTA DE LOS TRABAJADORES, CTA AUTÓNOMA Y EL FRENTE SINDICAL DE LA CGT CONVOCAN A UN PARO NACIONAL ACTIVO PARA EL 30 DE ABRIL -VIDEO-

PARO NACIONAL ACTIVO

30 DE ABRIL

Ayer, 11 de abril, en reunión plenaria de las CTA y de las regionales de la CGT se aprobó un plan de lucha que incluye un Paro nacional activo para el próximo día 30 de Abril.

HABLA JUÁN GONZÁLEZ -CTA CORRIENTES- EN EL PLENARIO QUE SE DECIDIÓ EL PARO NACIONAL ACTIVO DEL 30 DE ABRIL

Es importante entender que se trata de un Plan de Lucha, no solo de un Paro nacional, en contra de los Ajuste sobre derechos fundamentales de los trabajadores y las comunidades populares; que se traduce en, pérdida constante de nuestros salarios y los ingresos vitales en nuestras familias, con los Tarifazos impagables, la creciente inflación, los despidos masivos; el vaciamiento de las políticas públicas del Estado que es directamente proporcional al aumento de grandes negociados privados, particularmente extranjerizantes, del cartel empresarial gobernante de nuestro país.

Se trata de unificar todas las luchas de resistencia, entendiendo que no enfrentamos políticas que coyunturalmente violentan derechos sectoriales, sino que enfrentamos una violencia institucional política, social y económica contra toda la clase trabajadora y sus comunidades populares. Por ello, la sola resistencia no alcanza, necesitamos recuperar el ejercicio permanente de nuestros derechos, que solo se logra con el funcionamiento pleno del Estado de Derecho; lo cual nos exige la unidad de la rebeldía de los trabajadores y los pueblos.

No se trata solo de exigir respeto a nuestros derechos, porque en la esencia y en los objetivos de las clases dominantes, a la que pertenecen estos CEOs gobernantes, esta la opresión; y, ante cualquier resistencia a esta, activan la represión y la criminalización, de la pobreza y la lucha social. No enfrentamos saqueadores circunstanciales sino saqueadores sistémicos, fieles exponentes de las oligarquías históricas de identidad colonial.

Se trata, entonces, del enfrentamiento histórico entre las oligarquías unitarias coloniales (extranjerizantes, entregadores de nuestro patrimonio nacional) y las democracias federales, liberadoras de los opresores construyendo soberanía popular.

En el plenario recuperamos el debate desde nuestra identidad, como trabajadores y movimiento popular, para avanzar en la Unidad para resistir y para la construcción democrática popular. Siempre sostuvimos que podemos tener dudas en la forma de enfrentar a las oligarquías en el poder; pero, jamás estar confundidos en nuestra identidad de clase trabajadora y popular.

El Paro nacional activo es una acción urgente; debe ser contundente para, exigir respuesta a nuestras necesidades en emergencia. Contundente en el paro de actividades laborales, pero activos en la lucha, con acciones en cada pueblo, en cada territorios, expresando la exigencia de la restitución de derechos, por salarios, por Trabajo; Basta de Tarifazos, de despidos, de la inflación y los Ajustes permanentes.

Debemos resistir para que hagan el menor daño posible antes que se vayan. Para el saqueo de riqueza y la extranjerización de nuestros recursos nos exige la construcción de fuerza colectiva, de los trabajadores y comunitaria; pero, con una clara identidad patriótica. Porque defender la Patria, es defender nuestro patrimonio, nuestros recursos, nuestra riqueza; para todo esté al servicio del desarrollo de los pueblos.

En Corrientes, nuestra identidad de clase trabajadora y popular esta clara, más allá de algunos que son o se hacen los confundidos. Por ello, no tenemos dudas del camino de la Unidad, somos constructores de la unidad concreta en la acción y también, del Frente patriótico para hacer realidad el ejercicio de la soberanía popular.

Nos convocamos a dos encuentros conmemorativos históricos de nuestras rebeldías.

 El 15 de Mayo por los 50 años del correntinazo (del 69) de la unidad obrera estudiantil que luego culminará con el Cordobazo del 69 que determinó la caída de la Dictadura de Onganía. Esta unidad es imprescindible para la disputa Cultural. Conocimiento y Pensamiento fundamentales para nuestra identidad soberana.

El 29 de junio aniversario del Congreso de los pueblos libres convocado en 1815 por Artigas. Este año nos convocamos a un gran Congreso regional constituyente del Frente Patriótico, donde resolveremos Acciones concretas, que nos liberen de la opresión; y, Construcciones Democráticas de nuestras organizaciones, de trabajadores y comunitarias, para el ejercicio permanente de la Soberanía de nuestros pueblos.

Nuestra consigna ha sido y seguirá siendo ¡De la Resistencia hasta la Victoria!  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s