PRETENDEN QUE EL INVICO SEA OTRO ‘NEGOCIO PARA LOS AMIGOS’

LA FALSA MODERNIZACIÓN DEL INVICO: FONDO FIDUCIARIO, NEGOCIO PARA LOS AMIGOS.

EL INVICO A LA TIMBA FINANCIERA: MENOS VIVIENDAS, PRIVATIZACIÓN DEL RECUPERO Y LAS HIPOTECAS, TRASPASO A LOS BANCOS Y FINANCIERAS: AUMENTO DE LAS CUOTAS INDEXADAS POR EL SISTEMA UVA. DESAPARICIÓN DE LA VIVIENDA SOCIAL.

El ajuste del gobierno de Macri (CAMBIEMOS PRO-UCR), repercute en la escasa construcción de viviendas, habiendo prometido 1 millón de viviendas apenas ejecutaron 50 mil. En Corrientes hay 2.000 VIVIENDAS EN PROYECTO ESPERANDO que la nación mande los fondos. En Capital faltan entregar las 350 de Santa Catalina y NO HAY VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN, mientras más de 25.000 familias tienen expectativas de ser adjudicadas.


Ahora la Secretaria de Vivienda de la Nación obliga a las provincias a crear un Fondo Fiduciario para dar créditos para viviendas. Por eso VALDES, RIVAS PIESENTINI y VEGLIA han anunciado la creación de un FONDO FIDUCIARIO DE VIVIENDAS, utilizando al FONAVI como garantía de cobro.
Esto significa que el FONAVI SE TRASPASARA A LOS BANCOS, como garantía de los Contratos PPP (Participación Publica Privada). Además, se PRIVATIZARÁN el cobro de cuotas y las hipotecas, con un esquema similar a los PROCREAR CON LOS UVA, sabiendo que miles de familias no pueden pagarlos.


En consecuencia, DESAPARECERÁ LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL, se construirán viviendas para LOS SECTORES MEDIO-ALTOS, las cuotas AUMENTARÁN EXPONENCIALMENTE; y el cobro de cuotas y las hipotecas serán manejadas por los BANCOS y LAS EMPRESAS, con todos los riesgos para las familias. Al comprometerse el FONAVI, también ENTRARÁ EN PELIGRO LA FUENTE DE TRABAJO que representa el INVICO, principalmente para los 300 trabajadores precarizados.


Ante esta situación, LA ALTERNATIVA ES LUCHAR para que el INVICO construya viviendas para LOS SECTORES QUE MÁS LAS NECESITAN. Por ello convocamos a las familias que no tienen viviendas o alquilan y a las ya adjudicadas del INVICO, a sumarse a la lucha contra el FONDO FIDUCIARIO Y LA PRIVATIZACION DEL RECUPERO DE CUOTAS Y LAS ESCRITURAS HIPOTECADAS.

¡NO AL FONDO FIDUCIARIO ¡NO AL FONDO DE GARANTIA FONAVI ¡NO A LA PRIVATIZACION DEL RECUPERO Y LAS ESCRITURAS HIPOTECADAS ¡NO A LA TIMBA FINANCIERA CON LA VIVIENDA SOCIAL Y EL FONDO FONAVI¡¡
DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE
Ctes., 09 de abril de 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s