CARTÓN LLENO: NADA LE QUEDA CHICO A ‘CAMAU’ ESPÍNOLA

Convengamos que Carlos Mauricio Espínola, ‘Camau’, el mismo que llegó al Senado de la Nación de la mano del Frente para la Victoria y que inmediatamente de asumir comenzó a votar todos los proyectos de Cambiemos, ha provocado hartazgo moral en la provincia de Corrientes.

De hecho fué una pieza clave para que Ricardo Colombi impusiera a su abogado personal, Gustavo Fresneda, en el Juzgado Federal de Paso de los libres, para que éste haga caer las incontables causas penales que el máximo referente de la ‘narco política’ correntina tiene en ese juzgado. A pesar de de que Fresneda ha sido denunciado como parte de la mafia liderada por Carlos Soto Dávila, que manejaba el narco y la trata en la provincia(*)

PUES BIÉN, AHORA RESULTA QUE A ‘CAMAU’ NADA LE QUEDA CHICO Y APARECE EN UNA REUNIÓN JUNTO D’ALESIO PARA COMBINAR EL ESPIONAJE POLÍTICO EN LA PROVINCIA

FUENTE: PÁGINA 12 /Por Raúl Kollman

Barreiro declaró ante Ramos Padilla que espiaron a Colombi y ValdésCorrientes en la trama del espionaje ilegal El espía aseguró que mantuvo junto a D’Alessio una reunión con el senador Camau Espínola para realizar tareas de inteligencia contra el actual gobernador correntino y su antecesor. En el entorno del legislador, que integra la comisión bicameral de inteligencia, negaron la versión.


El espía Hugo Rolando Barreiro declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización de espionaje ilegal, inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia, hizo “trabajos” para el senador del Bloque Justicialista, Carlos “Camau” Espínola. Según trascendió, le dijo al magistrado que las operaciones se realizaron contra el ex gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, y contra el actual gobernador, Gustavo Valdés, también de la UCR. Barreiro relató que participó de una reunión con D’Alessio y Camau en la que el grupo del falso abogado le vendió teléfonos israelíes al senador. En ese encuentro le llevaron las llamadas entrantes y salientes de sus adversarios, Colombi y Valdés. Pero después empezaron a hacer informes de inteligencia sobre los dos dirigentes radicales, vinculando a Colombi con maniobras de narcotráfico desde el puerto de Quequén. Consultado por Página/12, el equipo de Camau negó tajantemente la versión.

El senador Espínola es parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, o sea que alguien que supuestamente recurrió a espionaje ilegal está dentro de la comisión encargada de vigilar la legalidad de las operaciones de inteligencia. Al tema se agrega otro hecho: según afirman fuentes parlamentarias, se incorporó a la Comisión un funcionario propuesto por Espínola.

Allegados al senador le contaron a este diario que un periodista conocido le recomendó a D’Alessio como experto en narcotráfico en medio de los casos que se produjeron en Corrientes. Según el equipo de Camau, hubo una reunión con D’Alessio y no se concretó nada porque aunque se presentaba como delegado de la DEA, le pareció “un chanta, el súper agente 86”.

En medio del escándalo, todo esto será tratado por la Comisión Bicameral este jueves a las 11.30.

(*) http://www.nortecorrientes.com/article/142356/duro-informe-de-la-alameda-por-la-designacion-inminente-de-gustavo-fresneda-en-el-juzgado-federal-de-libres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s