LA CTA CORRIENTES ENFRENTA LOS TARIFAZOS

CTA Corrientes presento las firmas contra los Tarifazos

LA CTA Corrientes en la defensoría del pueblo pressentando las firmas contra el tarifazo


La CTA de Corrientes presento a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes las decenas de planillas con cientos de firmas recolectadas por las organizaciones de la central (ATE, SUTECO, CODIUNNE, FETIA, FONAF) y movimientos sociales que se sumaron a la campaña de resistencia a los aumentos de Tarifas eléctricas, gas y Agua, en toda la provincia.


Los firmantes, “asumiendo el derecho de Resistencia, adhieren el rechazo a los aumentos de las Tarifas por injustas, ilegitimas e inmorales; violatorios de Derechos Humanos, sociales, económicos y culturales, tal como lo establece la Constitución Nacional y atentatorio del sistema democrático”.


La presentación quedó registrado con número de expediente, donde se solicita al Defensor del Pueblo se incorpore la petición a la Acción de Amparo realizado por la defensoría ante el juzgado federal contra el Estado nacional.


En el mismo se le adjuntó copia de la carta documento mandado al presidente de la nación M. Macri, donde se le requiere cumplimiento con su propio Decreto (Nº67/2019) de Emergencia hídrica para la región, que prevé la situación especial de las tarifas.


También, se le solicita presente amparo a la provincia, responsable de la aplicación de los Tarifazos a la ciudadanía (usuarios). Se insistió en la situación de violencia que genera los Tarifazos sumado a la inflación, cuyos incrementos están lejos de ser compatibles con las actualizaciones salariales de los trabajadores.


Luego de la presentación se participó de la concentración en la base del puente Gral Belgrano, en el marco de la jornada de lucha nacional convocada por la unidad de acción de las organizaciones sindicales y movimiento sociales (Multisectorial 21F, Corriente Federal, CTA).

En el Acto se reafirmó la continuidad de la lucha hasta la modificación de esta política de Ajuste salvaje sobre los trabajadores y la ciudadanía popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s